Buenas Gente, como el foro está un poco desierto voy a colgar este reportaje que hice cuando hice las últimas reformas de la Caligorda, espero que alguno se entretenga mirándolo así no laburo al pedo.
Hace ya unos años tuve la oportunidad de dar una vuelta en la Guzzi 850 T3 de un amigo y comprobar la diferencia abismal en el manejo, comparando con la California 3. La T3 parece una bicicleta y la Caligorda un camión Scania. Insólitamente casi no hay diferencias entre ellas salvo el entreeje un poco mas largo de la California. Cuando compré la moto y anduve por primera vez me pareció que había algo que estaba mal en algún lado, pero con el tiempo me acostumbré y me olvidé del asunto.
Cuando probé la T3 me dí cuenta que lo que estaba mal en la California era simplemente el tanque de nafta, este está colocado unos diez centímetros mas alto de lo necesario y además, por su forma, carga la mayoría de la nafta en la parte superior. Esto hace que, cuando el tanque está lleno (25 litros), el centro de gravedad de la moto suba mas de lo que sería conveniente y si a esto le agregamos que la California tiene el asiento mas bajo que la T3, el resultado es la sensación de estar manejando un Scania 112 cargado.
La fotografía y edición digital permiten experimentar con facilidad y ver como quedaría una determinada reforma, los entendidos en esos temas me sabrán disculpar por mis mediocres intentos en las siguientes fotos. (click para ampliar).
Esta es la moto como está ahora.
Así quedaría terminada.
Como se puede ver en las fotos la diferencia en la altura y contextura de los tanques de nafta es muy notable, ovbiamente no es un tanque de T3, pero tiene una contextura parecida en cuanto a que la mayor parte del peso de la nafta se encuentra en la parte de abajo, para que el tanque no desentone tanto con el resto de la moto le agregué un farol delantero de la misma época, que le da un aire a la Guzzi V700 de los años sesenta.
Continuará....
Última edición por juanguzzi el Sáb Oct 14, 2017 5:32 pm, editado 1 vez