AL MUNDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Luces para tu moto y tu seguridad (xenón)

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Empty Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Mar Mayo 10, 2016 9:38 pm

kurt lain 001

kurt lain 001

Hola amigos de "viajando en moto" acá les traigo algo para modificar en sus motos, no solo se ve mucho mejor sino es una seguridad, pero primero un resumen de lo que es el Xenón.

Primero vemos que es el "xenon", por eso sacamos datos de Wikipedia y de otros lados para explicar y entender de donde proviene el gas de xenon, que es con lo que esta hecho las lamparas para autos y motos.

Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Xenon_h4h7h3h1190059006h1_para_autos_al_mejor_pr



El xenón es un miembro de los elementos de valencia cero llamados gases nobles o inertes. La palabra "inerte" ya no se usa para describir esta serie química, dado que algunos elementos de valencia cero forman compuestos. En un tubo lleno de gas xenón, se emite un brillo azul cuando se le excita con una descarga eléctrica. Se ha conseguido xenón metálico aplicándole presiones de varios cientos de kilobares. El xenón también puede formar clatratos con agua cuando sus átomos quedan atrapados en un entramado de moléculas de oxigeno.

Aplicaciones
:
El uso principal y más famoso de este gas es en la fabricación de dispositivos emisores de luz tales como lámparas bactericidas, tubos electrónicos, lámparas estroboscópicas y flashes fotográficos, así como en lámparas usadas para excitar láseres de rubí, que generan de esta forma luz coherente. Otros usos son:

**Como anestésico en anestesia general.
**En instalaciones nucleares, se usa en cámaras de burbujas, sondas, y en otras áreas donde el alto **peso molecular es una cualidad deseable.
**Los perxenatos se usan como agentes oxidantes en química analítica.
**El isótopo Xe-133 se usa como radioisótopo.
**Se usa en los faros de automóviles y motos.
**Las lámparas de xenón son ampliamente utilizadas en los proyectores de cine.1
**Gas de propulsión iónica para satélites.


La luz Xenón es la nueva generación en los sistemas de iluminación automotriz. Comparado con las luces convencionales de Halógeno, la luz HID es 3 veces más luminosa y tiene una considerablemente mayor distancia de proyección. Además, el color de la luz producida por el Xenon es parecida a la luz solar, por lo que brinda una mucho mayor seguridad al conducir de noche. La vida útil de los sistemas de iluminación HID es 5 veces mayor a la de los sistemas convencionales de Halógeno, por lo que su durabilidad está garantizada prácticamente para toda la vida útil del auto.

Los sistemas de iluminación HID comenzaron siendo utilizados por la industria médica, aeroespacial y militar, por lo que su eficiencia ha sido probada durante muchos años y hoy en día podemos disfrutar de esta tecnología en nuestros automóviles.

Armadoras con altos estándares de seguridad y calidad, como Audi, Mercedes-Benz, BMW, Lexus, entre otras, están incluyendo luces de Xenon en sus modelos de producción, y ahora gracias al avance en la tecnología y las investigaciones al respecto, estos sistemas de iluminación son cada vez más accesibles para un mayor número de personas.


Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Halogena_vs_xenon


El encendido de las luces de xenón es algo más lento que el de una lámpara halógena y por ello no se pueden usar directamente como luces de carretera. Para suplir este retardo, la lámpara permanece encendida y un obturador mecánico es el que se encarga de permitir dejar pasar o no las luces de carretera. Es el denominado faro bi-xenón.


Las ventajas de las luces de xenón frente a las halógenas son las siguientes:

**El rendimiento luminoso es hasta tres veces superior con el mismo consumo de corriente
**El alcance y la zona de dispersión mediante las lentes del proyector es mayor por lo que se puede iluminar una mayor zona de la calzada.
**La vida útil de una lámpara de xenón se sitúa entorno a las 2.500 horas lo que equivale a cinco veces más que una lámpara halógena.



Distintas tonalidades de xenon según su temperatura.


Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Color_temperature_lamp


Los distintos tipos de encastres de lamparas, hoy en día viene un a lampara base y distintos tipos de encastres.


Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Xenon_HID_Kit_Car_Headlight_Slim_Ballast_55_W_H11



Acá vemos como vienen la lampara con los distintos tipos de encastres.
también vemos como es su coneccion muy sencilla.



Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Kit_xenon_moto_ba20d



Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Sencillos


Así se ve de noche en la ruta


Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Farol_led_proyector_auxiliar_cree_18w_en_freeway



Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Bixenon_solo_para_motos_6000k_8000k_garantia_por



Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Foco_led_h4_hs1_4000_lumenes_auto_moto_mejor_que


Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Bixenon_para_moto_tipo_slim_h4_6000k_8000k_10000



El xenón es de rápida colocación según la moto, vienen para 35w o 55w segun la moto, es muy seguro a la hora de viajar de noche ya que el campo visual es mucho mas amplio, los carteles de indicación, los puentes y las marcas en la ruta, lo ves de lejos mucho mas que con una lampara común, eso es gracias al principio de retrorefleccion.


Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Se%C3%B1al_Retrorreflexion



Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) IMG_20150821_WA0046



Otra de las cosas muy importantes a la hora de viajar de noche son colocarle faros auxiliares, esos faros auxiliares tendrían que ser de led para que no tengan demasiado consumo y tendrían que estar conectados directamente a la batería, con un fusible aéreo y tecla independientemente de las de la moto, eso es por seguridad que pase algo con la instalación original, si en un viaje se nos quema la lampara o pasa algo con la instalación, tenemos la chance de activar los faros auxiliares para continuar el viaje hasta que podamos parar para su reparación.
Los faros auxiliares nos ayuda cuando nos metemos por rutas, caminos rurales, ripio, etc, ya que al ponerlos abajo hace otro efecto visual que la luz de la moto, en este caso abre mas el as de luz.


Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Faro-auxiliar-led-cree-u5-moto-cuatri-3000lm-15w-cool-white-226311-MLA20532715456_122015-O



Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) 12204719_1048120805207687_597494154_n



Y por ultimo si viajan de noche colocarle bandas reflectivas a su moto de costado ya que de costado no tenemos luz ni forma que nos vean los automovilistas, existen calcos reflectivos para las llantas que de noche se ven perfecto, también colocarle en la parte delantera y de atrás, como así también la ropa que sea reflectiva.



Espero que les sirva, no solo es una modificación sino que los que viajamos de noche es una seguridad.

Abrazos a toda la banda.
Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) 1067082484_cinta_3m

juanguzzi

juanguzzi
STAFF
STAFF

El problema Kurt, e que la óptica de las motos está diseñada para la lamparita de filamento, cuando la cambiás por una de xenón, la reflexión de la óptica cambia por completo y produce desenfoque y dispersión del haz.  Eso de noche hace que el que viene de frente quede encandilado aunque vayas con la luz baja.  El tema es que el encandilado tiende inconscientemente a ir hacia la luz, si la luz sos vos y el encadilado maneja un Scania estás en problemas Smile .


  Saludos cordiales...


                     juan

Hache

Hache
STAFF
STAFF

Muy bueno tu aporte Kurt...Yo uso luces de xenon en mi moto desde hace tiempo y tambien en los faros auxiliares....realmente es como vos decìs...andar de noche es casi como andar de dìa, se vè muy bien.
pero quisiera agregar algo, si vamos a colocarle luces de xenòn a nuestras motos tener en cuenta de su buena regulaciòn, ya que si estàn solo un poco altas encandilamos mucho a los automovilistas que vienen de frente.
No es lo mismo la regulacion en la moto cargada para viajar, como vacìa para el uso diario...tener en cuenta eso.....

Slds. H afro

kurt lain 001

kurt lain 001

Es así Juan, por eso como también dice Hector hay que regular muy bien la óptica para no molestar al que viene, hay lamparas que vienen con capuchón metálico para que no desenfoque el as de luz.
El problema que tiene el xenón que como es mas incandescente que la lampara convencional molesta, hay gente que no entiende eso y la mete al auto xenón en las ópticas y xenón en las auxiliares y van en la ruta con todo prendido, apuntando para todos lados, lo cual es muy peligroso para el que viene de frente como dice Juan.
En el caso de mi moto la bajaj 220 tiene lupa y la visión es fantástica, pero tengo que regularla cuando salgo a la ruta según el peso que llevo atrás, como dijo Hector no es lo mismo con o sin peso, varia mucho la visión.

juanguzzi

juanguzzi
STAFF
STAFF

Kurt, seguro que ves mejor de noche con esa luz, especialmente las cosas blancas o reflectantes. pero el problema no es que la lámpara alumbre mas, sino que la óptica no está diseñada para esa lámpara.  Fijate que casi todos los autos caros importados tienen de esas lámparas y ninguno te encandila, ni de día ni de noche, eso es porque las ópticas están diseñadas para cumplir las normas de tránsito con esas lámparas.  Todos los autos o motos que te encandilan por la ruta son autos con ópticas comunes, para lámpara de filamento, que el dueño les puso las lámparas de xenon, eso en los países que acá algunos llaman "serios", no está permitido.   Yo a la caligorda le hice un dispositivo para regular la altura del haz de luz cuando llevo equipaje y/o pasajero, casi nunca ando de noche pero me pareció necesario para no molestar a los demás.   También existe el problema de que no todas las temperaturas de color sirven para que las pesonas vean bien, de acuerdo a la temperatura de color de la luz, algunos colores se ven mas y otros pueden dejar de verse, no te olvides de que cuando se "diseñaron" los ojos de las personas había una sola clase de luz Smile.  Mi intención con este rollo no es aburrir ni contradecir a nadie, solo que, a veces las cosas son mas complejas de lo que parecerían a primera vista.


      Saludos cordiales...


                  juan

luckner



Hola!
Mi posición al respecto es que estoy totalmente en contra de la instalación de estas luces reformando ópticas comunes no preparadas, por las razones que muy acertadamente describió Juan y cuyas consecuencias de encandilamiento muy bien describieron algunos más.
Los focos de xenon en ópticas comunes no está aceptado por la VTV por los peligros de encandilamiento que produce en el que viene de frente. Para el dueño de moto/auto puede aportar un aumento de la visión nocturna pero para el que esté del otro lado pueden ser una verdadera pesadilla sobre todo por la muy argentina conducta de andar con las luces desalineadas y/o seguir con la luz alta con tráfico de frente.
Ya que hablamos de seguridad, para mí pasa más por no manejar de noche pudiendo evitarlo. En una actividad recreativa como la que encaramos con nuestras dos ruedas seria deseable mantener bajo el riesgo calculado para poder disfrutar al máximo.
Lamentablemente con la normativa de luces bajas encendidas aún de día nos encontramos con estas "mejoras" lumínicas y su riesgo de encandilamiento.
Por esta y muchas razones más encabezamos las estadísticas mundiales de accidentología....
Saludos,
GUIDO

kurt lain 001

kurt lain 001

Si Juan entiendo perfecto lo que decís, mi moto tiene lupa, viene diseñado para ese tipo de luces y como decís vos no todos los colores de luz sirven para ver en una ruta por ejemplo.
Muy bueno los conceptos que tiene cada uno y son mas que validos a la hora de tomar una desicion.
Esto lo coloque como "MODIFICACIONES PARA TU MOTO" ya que la mayoría coloca en sus motos o muchos quieren colocarlo, este resumen es para que por lo menos sepan que es y como es el Xenón, después que cada uno haga lo que quiera con la "modificación" de su moto.

8Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Empty Re: Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Miér Mayo 11, 2016 10:13 pm

Hache

Hache
STAFF
STAFF

Convengamos que son distinto tipo de lamparas, el xenon y el bixenon...y en mi moto el bixenon y con la forma de la optica (que no es redonda) comprobè que bien graduada no encandila, salvo la luz larga...y cuando cargo la moto para salir de viaje, me tomo 5 minutos y la regulo...
En cambio las lamparas xenòn y con la optica comun (redonda) es imposible regularla ya que la forma de la optica, sumado a la lampara que no tiene nada adelante, encandila si ò si.... Con esto quiero decir, que segùn la òptica que tenga tu moto o la lampara que pongas se ve el resultado.. Quise dar mi opiniòn y espero que nadie se ofenda....yo a la lampara alogena no vuelvo mas mientras tenga esta moto.

Slds: H afro

kurt lain 001

kurt lain 001

Como dije antes me parece buenísimo que cada uno de su opinión !!!!
Amigo Hector estoy de acuerdo con vos a la lampara común no vuelvo mas, las tres motos que tengo tienen xenón.
Ahora cuando decís xenón, que el xenón es el tipo de gas.
se denomina xenón al tipo de lampara H7 o auxiliares de una sola posición y el bixenon a la lampara tipo H4 que tiene alta y baja ,te comento que es la misma lampara, solo que en el bixenon tiene un electroiman que hace que se desplace la lampara.
por seguridad la lampara de xenón tiene que estar prendida ya que si ponemos dos lamparas de xenón y apagamos una que seria la baja pero quisiéramos prender la alta, tardaría en iluminar, porque tarda en calentarse y dar su brillo.
osea es la misma lampara pero hay dos formas la nueva se desplaza hacia el costado y las que tienen capuchón metálico se desplazan hacia abajo y dejan pasar la luz por unas ventanas para que refleje como alta.

Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) 15a047f5d30a26cd272b83d794e66ec2_orig

Luces para tu moto y tu seguridad (xenón) Bi-dual-xenon_en



Abrazos a toda la banda !!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.