Hola amigos de "viajando en moto" acá les traigo algo para modificar en sus motos, no solo se ve mucho mejor sino es una seguridad, pero primero un resumen de lo que es el Xenón.
Primero vemos que es el "xenon", por eso sacamos datos de Wikipedia y de otros lados para explicar y entender de donde proviene el gas de xenon, que es con lo que esta hecho las lamparas para autos y motos.
El xenón es un miembro de los elementos de valencia cero llamados gases nobles o inertes. La palabra "inerte" ya no se usa para describir esta serie química, dado que algunos elementos de valencia cero forman compuestos. En un tubo lleno de gas xenón, se emite un brillo azul cuando se le excita con una descarga eléctrica. Se ha conseguido xenón metálico aplicándole presiones de varios cientos de kilobares. El xenón también puede formar clatratos con agua cuando sus átomos quedan atrapados en un entramado de moléculas de oxigeno.
Aplicaciones:
El uso principal y más famoso de este gas es en la fabricación de dispositivos emisores de luz tales como lámparas bactericidas, tubos electrónicos, lámparas estroboscópicas y flashes fotográficos, así como en lámparas usadas para excitar láseres de rubí, que generan de esta forma luz coherente. Otros usos son:
**Como anestésico en anestesia general.
**En instalaciones nucleares, se usa en cámaras de burbujas, sondas, y en otras áreas donde el alto **peso molecular es una cualidad deseable.
**Los perxenatos se usan como agentes oxidantes en química analítica.
**El isótopo Xe-133 se usa como radioisótopo.
**Se usa en los faros de automóviles y motos.
**Las lámparas de xenón son ampliamente utilizadas en los proyectores de cine.1
**Gas de propulsión iónica para satélites.
La luz Xenón es la nueva generación en los sistemas de iluminación automotriz. Comparado con las luces convencionales de Halógeno, la luz HID es 3 veces más luminosa y tiene una considerablemente mayor distancia de proyección. Además, el color de la luz producida por el Xenon es parecida a la luz solar, por lo que brinda una mucho mayor seguridad al conducir de noche. La vida útil de los sistemas de iluminación HID es 5 veces mayor a la de los sistemas convencionales de Halógeno, por lo que su durabilidad está garantizada prácticamente para toda la vida útil del auto.
Los sistemas de iluminación HID comenzaron siendo utilizados por la industria médica, aeroespacial y militar, por lo que su eficiencia ha sido probada durante muchos años y hoy en día podemos disfrutar de esta tecnología en nuestros automóviles.
Armadoras con altos estándares de seguridad y calidad, como Audi, Mercedes-Benz, BMW, Lexus, entre otras, están incluyendo luces de Xenon en sus modelos de producción, y ahora gracias al avance en la tecnología y las investigaciones al respecto, estos sistemas de iluminación son cada vez más accesibles para un mayor número de personas.
El encendido de las luces de xenón es algo más lento que el de una lámpara halógena y por ello no se pueden usar directamente como luces de carretera. Para suplir este retardo, la lámpara permanece encendida y un obturador mecánico es el que se encarga de permitir dejar pasar o no las luces de carretera. Es el denominado faro bi-xenón.
Las ventajas de las luces de xenón frente a las halógenas son las siguientes:
**El rendimiento luminoso es hasta tres veces superior con el mismo consumo de corriente
**El alcance y la zona de dispersión mediante las lentes del proyector es mayor por lo que se puede iluminar una mayor zona de la calzada.
**La vida útil de una lámpara de xenón se sitúa entorno a las 2.500 horas lo que equivale a cinco veces más que una lámpara halógena.
Distintas tonalidades de xenon según su temperatura.
Los distintos tipos de encastres de lamparas, hoy en día viene un a lampara base y distintos tipos de encastres.
Acá vemos como vienen la lampara con los distintos tipos de encastres.
también vemos como es su coneccion muy sencilla.
Así se ve de noche en la ruta
El xenón es de rápida colocación según la moto, vienen para 35w o 55w segun la moto, es muy seguro a la hora de viajar de noche ya que el campo visual es mucho mas amplio, los carteles de indicación, los puentes y las marcas en la ruta, lo ves de lejos mucho mas que con una lampara común, eso es gracias al principio de retrorefleccion.
Otra de las cosas muy importantes a la hora de viajar de noche son colocarle faros auxiliares, esos faros auxiliares tendrían que ser de led para que no tengan demasiado consumo y tendrían que estar conectados directamente a la batería, con un fusible aéreo y tecla independientemente de las de la moto, eso es por seguridad que pase algo con la instalación original, si en un viaje se nos quema la lampara o pasa algo con la instalación, tenemos la chance de activar los faros auxiliares para continuar el viaje hasta que podamos parar para su reparación.
Los faros auxiliares nos ayuda cuando nos metemos por rutas, caminos rurales, ripio, etc, ya que al ponerlos abajo hace otro efecto visual que la luz de la moto, en este caso abre mas el as de luz.
Y por ultimo si viajan de noche colocarle bandas reflectivas a su moto de costado ya que de costado no tenemos luz ni forma que nos vean los automovilistas, existen calcos reflectivos para las llantas que de noche se ven perfecto, también colocarle en la parte delantera y de atrás, como así también la ropa que sea reflectiva.
Espero que les sirva, no solo es una modificación sino que los que viajamos de noche es una seguridad.
Abrazos a toda la banda.
Primero vemos que es el "xenon", por eso sacamos datos de Wikipedia y de otros lados para explicar y entender de donde proviene el gas de xenon, que es con lo que esta hecho las lamparas para autos y motos.
El xenón es un miembro de los elementos de valencia cero llamados gases nobles o inertes. La palabra "inerte" ya no se usa para describir esta serie química, dado que algunos elementos de valencia cero forman compuestos. En un tubo lleno de gas xenón, se emite un brillo azul cuando se le excita con una descarga eléctrica. Se ha conseguido xenón metálico aplicándole presiones de varios cientos de kilobares. El xenón también puede formar clatratos con agua cuando sus átomos quedan atrapados en un entramado de moléculas de oxigeno.
Aplicaciones:
El uso principal y más famoso de este gas es en la fabricación de dispositivos emisores de luz tales como lámparas bactericidas, tubos electrónicos, lámparas estroboscópicas y flashes fotográficos, así como en lámparas usadas para excitar láseres de rubí, que generan de esta forma luz coherente. Otros usos son:
**Como anestésico en anestesia general.
**En instalaciones nucleares, se usa en cámaras de burbujas, sondas, y en otras áreas donde el alto **peso molecular es una cualidad deseable.
**Los perxenatos se usan como agentes oxidantes en química analítica.
**El isótopo Xe-133 se usa como radioisótopo.
**Se usa en los faros de automóviles y motos.
**Las lámparas de xenón son ampliamente utilizadas en los proyectores de cine.1
**Gas de propulsión iónica para satélites.
La luz Xenón es la nueva generación en los sistemas de iluminación automotriz. Comparado con las luces convencionales de Halógeno, la luz HID es 3 veces más luminosa y tiene una considerablemente mayor distancia de proyección. Además, el color de la luz producida por el Xenon es parecida a la luz solar, por lo que brinda una mucho mayor seguridad al conducir de noche. La vida útil de los sistemas de iluminación HID es 5 veces mayor a la de los sistemas convencionales de Halógeno, por lo que su durabilidad está garantizada prácticamente para toda la vida útil del auto.
Los sistemas de iluminación HID comenzaron siendo utilizados por la industria médica, aeroespacial y militar, por lo que su eficiencia ha sido probada durante muchos años y hoy en día podemos disfrutar de esta tecnología en nuestros automóviles.
Armadoras con altos estándares de seguridad y calidad, como Audi, Mercedes-Benz, BMW, Lexus, entre otras, están incluyendo luces de Xenon en sus modelos de producción, y ahora gracias al avance en la tecnología y las investigaciones al respecto, estos sistemas de iluminación son cada vez más accesibles para un mayor número de personas.
El encendido de las luces de xenón es algo más lento que el de una lámpara halógena y por ello no se pueden usar directamente como luces de carretera. Para suplir este retardo, la lámpara permanece encendida y un obturador mecánico es el que se encarga de permitir dejar pasar o no las luces de carretera. Es el denominado faro bi-xenón.
Las ventajas de las luces de xenón frente a las halógenas son las siguientes:
**El rendimiento luminoso es hasta tres veces superior con el mismo consumo de corriente
**El alcance y la zona de dispersión mediante las lentes del proyector es mayor por lo que se puede iluminar una mayor zona de la calzada.
**La vida útil de una lámpara de xenón se sitúa entorno a las 2.500 horas lo que equivale a cinco veces más que una lámpara halógena.
Distintas tonalidades de xenon según su temperatura.
Los distintos tipos de encastres de lamparas, hoy en día viene un a lampara base y distintos tipos de encastres.
Acá vemos como vienen la lampara con los distintos tipos de encastres.
también vemos como es su coneccion muy sencilla.
Así se ve de noche en la ruta
El xenón es de rápida colocación según la moto, vienen para 35w o 55w segun la moto, es muy seguro a la hora de viajar de noche ya que el campo visual es mucho mas amplio, los carteles de indicación, los puentes y las marcas en la ruta, lo ves de lejos mucho mas que con una lampara común, eso es gracias al principio de retrorefleccion.
Otra de las cosas muy importantes a la hora de viajar de noche son colocarle faros auxiliares, esos faros auxiliares tendrían que ser de led para que no tengan demasiado consumo y tendrían que estar conectados directamente a la batería, con un fusible aéreo y tecla independientemente de las de la moto, eso es por seguridad que pase algo con la instalación original, si en un viaje se nos quema la lampara o pasa algo con la instalación, tenemos la chance de activar los faros auxiliares para continuar el viaje hasta que podamos parar para su reparación.
Los faros auxiliares nos ayuda cuando nos metemos por rutas, caminos rurales, ripio, etc, ya que al ponerlos abajo hace otro efecto visual que la luz de la moto, en este caso abre mas el as de luz.
Y por ultimo si viajan de noche colocarle bandas reflectivas a su moto de costado ya que de costado no tenemos luz ni forma que nos vean los automovilistas, existen calcos reflectivos para las llantas que de noche se ven perfecto, también colocarle en la parte delantera y de atrás, como así también la ropa que sea reflectiva.
Espero que les sirva, no solo es una modificación sino que los que viajamos de noche es una seguridad.
Abrazos a toda la banda.