Hola amigos de Viajando!
El ultimo fin de semana participé en la competencia de regularidad para motos clásicas "Vuelta de Arrecifes 2016" con mi Rumi Formiccino 125 modelo 1956.
La competencia fueron unos 140 km sobre caminos vecinales de tierra, incluyendo dos tramos del ultimo Dakar. Se presentaron 56 pilotos, 4 de los cuales eran mujeres. Entre ellas se contaba invitada Belen Aimé Azpiroz de 26 años, que volvia de unir Necochea con Prudhoe Bay en Alaska en un viaje de cuatro años en una Honda Biz que lamentablemente se rompió cuando regresaba. Toda una aventura, a nuestro gusto!
Al contrario del año anterior no hubo mucha variedad de máquinas siendo el grueso motos Zanellas de todos los modelos y años imaginable. Tres o cuatro Gileras de la época, una DKW 125 cc, una Lujan Hnos 125 cc, una Mi-Val 125 cuatro tiempos, una Rumi Sport 125. Y lejos la más curioseada y fotografiada mi Formiccino que junto con una Siambretta 125 eran las dos únicas motonetas que daban demasiada ventaja con sus ruedas chicas poco aptas para estos caminos.
Tal desventaja se tradujo en mi muy baja performance en la prueba larga del domingo, puesto 24 sobre 36 en mi categoria. Hubo que lamentar varios actos de vandalismo contra la señalización que provocaron múltiples problemas. Uno de ellos lo sufrí yo mismo junto con cuatro corredores más equivocandonos de camino cuando un grupo de chicos invirtieron el sentido de las flechas que señalaban la ruta. Ese tiempo perdido hasta que nos dimos cuenta que nos ibamos a los caños me hicieron perder varios puestos.
En la prueba corta del sábado en un circuito nuevo (abierto especialmente para el último Dakar) terminé 10 sobre los 56 participantes.
La Rumi anduvo de diez, solo la rueda trasera pinchada. Y se me rompió el acrilico trasero, hecho a mano, habia quedado tan fino y quebradizo que un simple toque lo hizo estallar en pedazos. Estoy furioso.
Como siempre en estos eventos de regularidad se vivió un lindisimo clima de camaradería, intercambio de información, ayuda mutua y adquisición de nuevas amistades. Parece que la movida de motos clásicas está contagiando, a la original 40 Leguas se suma ésta de Arrecifes, ya hay invitación para Bell Ville, Córdoba, en agosto y se comenta que Rafaela (Santa Fé) está muy entusiasmada con organizar su propia competencia. Habrá que ver que éxito tendrán tantas convocatorias asociadas a tanto gasto. Las inscripciones ya son caras de por si, los de combustible se han ido a las nubes con estos valores ridiculos que tenemos y el alojamiento tambien es caro. No creo que se pueda ir con menos de seis lucas por cabeza. A solo cuatro competencias por año vayan sacando cuentas...
Tambien los curros florecen, ahora hay una organización o entidad que regula la actividad que obliga a un seguro para los pilotos. Los organizadores lo incluyen en la inscripcion pero al final por un lado u otro lo estas pagando. En Arrecifes fueron $ 700 por persona, un disparate.
También tuve el placer de conocer el taller del coleccionista y restaurador dueño de la colección privada de motos clásicas Yamaha mas grande del país, especializado en dos tiempos desde 1977 hasta 1990 mas o menos. Tiene alrededor de 40 motos, todas con un nivel de restauración de primerisimo nivel.
Espero que les interese el informe!
Saludos de
GUIDO
El ultimo fin de semana participé en la competencia de regularidad para motos clásicas "Vuelta de Arrecifes 2016" con mi Rumi Formiccino 125 modelo 1956.
La competencia fueron unos 140 km sobre caminos vecinales de tierra, incluyendo dos tramos del ultimo Dakar. Se presentaron 56 pilotos, 4 de los cuales eran mujeres. Entre ellas se contaba invitada Belen Aimé Azpiroz de 26 años, que volvia de unir Necochea con Prudhoe Bay en Alaska en un viaje de cuatro años en una Honda Biz que lamentablemente se rompió cuando regresaba. Toda una aventura, a nuestro gusto!
Al contrario del año anterior no hubo mucha variedad de máquinas siendo el grueso motos Zanellas de todos los modelos y años imaginable. Tres o cuatro Gileras de la época, una DKW 125 cc, una Lujan Hnos 125 cc, una Mi-Val 125 cuatro tiempos, una Rumi Sport 125. Y lejos la más curioseada y fotografiada mi Formiccino que junto con una Siambretta 125 eran las dos únicas motonetas que daban demasiada ventaja con sus ruedas chicas poco aptas para estos caminos.
Tal desventaja se tradujo en mi muy baja performance en la prueba larga del domingo, puesto 24 sobre 36 en mi categoria. Hubo que lamentar varios actos de vandalismo contra la señalización que provocaron múltiples problemas. Uno de ellos lo sufrí yo mismo junto con cuatro corredores más equivocandonos de camino cuando un grupo de chicos invirtieron el sentido de las flechas que señalaban la ruta. Ese tiempo perdido hasta que nos dimos cuenta que nos ibamos a los caños me hicieron perder varios puestos.
En la prueba corta del sábado en un circuito nuevo (abierto especialmente para el último Dakar) terminé 10 sobre los 56 participantes.
La Rumi anduvo de diez, solo la rueda trasera pinchada. Y se me rompió el acrilico trasero, hecho a mano, habia quedado tan fino y quebradizo que un simple toque lo hizo estallar en pedazos. Estoy furioso.
Como siempre en estos eventos de regularidad se vivió un lindisimo clima de camaradería, intercambio de información, ayuda mutua y adquisición de nuevas amistades. Parece que la movida de motos clásicas está contagiando, a la original 40 Leguas se suma ésta de Arrecifes, ya hay invitación para Bell Ville, Córdoba, en agosto y se comenta que Rafaela (Santa Fé) está muy entusiasmada con organizar su propia competencia. Habrá que ver que éxito tendrán tantas convocatorias asociadas a tanto gasto. Las inscripciones ya son caras de por si, los de combustible se han ido a las nubes con estos valores ridiculos que tenemos y el alojamiento tambien es caro. No creo que se pueda ir con menos de seis lucas por cabeza. A solo cuatro competencias por año vayan sacando cuentas...
Tambien los curros florecen, ahora hay una organización o entidad que regula la actividad que obliga a un seguro para los pilotos. Los organizadores lo incluyen en la inscripcion pero al final por un lado u otro lo estas pagando. En Arrecifes fueron $ 700 por persona, un disparate.
También tuve el placer de conocer el taller del coleccionista y restaurador dueño de la colección privada de motos clásicas Yamaha mas grande del país, especializado en dos tiempos desde 1977 hasta 1990 mas o menos. Tiene alrededor de 40 motos, todas con un nivel de restauración de primerisimo nivel.
Espero que les interese el informe!
Saludos de
GUIDO