AL MUNDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...


No estás conectado. Conéctate o registrate

REgularidad para motos clásicas - Vuelta de Arrecifes 2016

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

luckner



Hola amigos de Viajando!
El ultimo fin de semana participé en la competencia de regularidad para motos clásicas "Vuelta de Arrecifes 2016" con mi Rumi Formiccino 125 modelo 1956.
La competencia fueron unos 140 km sobre  caminos vecinales de tierra, incluyendo dos tramos del ultimo Dakar.  Se presentaron 56 pilotos, 4 de los cuales eran mujeres. Entre ellas se contaba invitada Belen Aimé Azpiroz de 26 años, que volvia de unir Necochea con Prudhoe Bay en Alaska en un viaje de cuatro años en una Honda Biz  que lamentablemente se rompió cuando regresaba. Toda una aventura, a nuestro gusto!
Al contrario del año anterior no hubo mucha variedad de máquinas siendo el grueso motos Zanellas de todos los modelos y años imaginable. Tres o cuatro  Gileras de la época, una DKW 125 cc, una Lujan Hnos 125 cc, una Mi-Val 125 cuatro tiempos, una Rumi Sport 125. Y lejos la más curioseada y fotografiada mi Formiccino que junto con una Siambretta 125 eran las dos únicas motonetas que daban demasiada ventaja con sus ruedas chicas poco aptas para estos caminos.
Tal desventaja se tradujo en mi muy baja performance en la prueba larga del domingo, puesto 24 sobre 36 en mi categoria. Hubo que lamentar varios actos de vandalismo contra la señalización que provocaron múltiples problemas. Uno de ellos lo sufrí yo mismo junto con cuatro corredores más equivocandonos de camino cuando un grupo de chicos invirtieron el sentido de las flechas que señalaban la ruta. Ese tiempo perdido hasta que nos dimos cuenta que nos ibamos a los caños me hicieron perder varios puestos.
En la prueba corta del sábado en un circuito nuevo (abierto especialmente para el último Dakar) terminé 10 sobre los 56 participantes.
La Rumi anduvo de diez, solo la rueda trasera pinchada. Y se me rompió el acrilico trasero, hecho a mano, habia quedado tan fino y quebradizo que un simple toque lo hizo estallar en pedazos. Estoy furioso.
Como siempre en estos eventos de regularidad se vivió un lindisimo clima de camaradería, intercambio de información, ayuda mutua y adquisición de nuevas amistades. Parece que la movida de motos clásicas está contagiando, a la original 40 Leguas se suma ésta de Arrecifes,  ya hay invitación para Bell Ville, Córdoba, en agosto y se comenta que Rafaela (Santa Fé) está muy entusiasmada con organizar su propia competencia. Habrá que ver que éxito tendrán tantas convocatorias asociadas a tanto gasto. Las inscripciones ya son caras de por si, los de combustible se han ido a las nubes con estos valores ridiculos que tenemos y el alojamiento tambien es caro. No creo que se pueda ir con menos de seis lucas por cabeza. A solo cuatro competencias por año vayan sacando cuentas...
Tambien los curros florecen, ahora hay una organización o entidad que regula la actividad que obliga a un seguro para los pilotos. Los organizadores lo incluyen en la inscripcion pero al final por un lado u otro lo estas pagando. En Arrecifes fueron $ 700 por persona, un disparate.
También tuve el placer de conocer el taller del coleccionista y restaurador dueño de la colección privada de motos clásicas Yamaha mas grande del país, especializado en dos tiempos desde 1977 hasta 1990 mas o menos. Tiene alrededor de 40 motos, todas con un nivel de restauración de primerisimo nivel.
Espero que les interese el informe!
Saludos de
GUIDO

REgularidad para motos clásicas - Vuelta de Arrecifes 2016 15ydg93

juanguzzi

juanguzzi
STAFF
STAFF

Muy bueno el informe Guido, faltaron algunas fotos nomás, ya sabés, si no hay fotos no ocurrió Smile. Es cierto la Febom tiene hecho el arreglo con la provincia para la fiscalización de todas las competencias de motos y para poder hacerlas te tienen que autorizar ellos y le tenés que comprar el seguro a la empresa que dicen ellos, es una cagada pero es así, por lo menos hasta que alguno decida hacer algo al respecto.


Saludos cordiales.


juan

luckner



Hola!
ES cierto, Juan, y pido las disculpas del caso. Por ahora las unicas que tengo son las que saque yo, que no son de las mejores. Las otras que circulaban eran de la fotografia oficial (a ponerse) y no precisamente baratas. Estas competencias estan asociadas a un costo bastante importante y hay que tratar de que no se vayan muy lejos. Para que se den una idea cada piloto no baja de un costo de seis lucas, si vive lejos, mas.
La imagen que subi ayer era de una cortesia de los organizadores, puede ser que en unos dias mas aparezca mas material en las redes.
Les subo algunas mas de las mias.
Saludos,
GUIDO

REgularidad para motos clásicas - Vuelta de Arrecifes 2016 2j18ti1

REgularidad para motos clásicas - Vuelta de Arrecifes 2016 25ztuzm
En la largada de la prueba del domingo

REgularidad para motos clásicas - Vuelta de Arrecifes 2016 Cu5xk
Llegada simbolica frente a la Municipalidad para recepcion con el intendente

juanguzzi

juanguzzi
STAFF
STAFF

Ahí va queriendo Smile , seguro que podés pescar algunas mas del facebutt y cosas por el estilo, serán bienvenidas.


Saludos cordiales...


juan

luckner



Hola!
He estado buscando y no encuentro mucho, a una semana de la competencia nadie ha subido imagenes aún....
Hay algo en https://www.facebook.com/losdelinteriormotorsport?fref=ts
De todas maneras parece que el asunto no ha generado demasiado interés en el grupo asi que no tiene mucho sentido subir mas material...
Saludos,
GUIDO

Jorge09

Jorge09

No se me desmotive, Luckner! Muy buenos posteos de clásicas. Me gustan mucho las antiguas y siento gran admiración por aquellos que le meten mano con conciencia para restaurarlas y mantenerlas jóvenes, lo más originales posibles.
Como en muchas cosas el negocio y el oportunismo le va ganando a lo lúdico. Una pena, pero bueno entre los que preferimos lo segundo hay que tratar que el espíritu perdure.

http://goo.gl/qndE58

juanguzzi

juanguzzi
STAFF
STAFF

Jorge09 escribió:No se me desmotive, Luckner! Muy buenos posteos de clásicas. Me gustan mucho las antiguas y siento gran admiración por aquellos que le meten mano con conciencia para restaurarlas y mantenerlas jóvenes, lo más originales posibles.
Como en muchas cosas el negocio y el oportunismo le va ganando a lo lúdico. Una pena, pero bueno entre los que preferimos lo segundo hay que tratar que el espíritu perdure.


Además, el hecho de que en un foro de 30 usuarios haya un 10% de interesados en los cacharros viejos no es cosa muy común que digamos Smile.


Saludos cordiales...


juan

kurt lain 001

kurt lain 001

Que Lindo Guido !!!!
que bueno verlas con todos sus años encima y que estén andando de lo mejor !!!
gracias por compartirlo !!!

gdp

gdp
MODERADOR
MODERADOR

Muy bueno Guido, como te sacas las ganas de la tierra, !!!!, jaja
Yo antes era mas Todo Terreno, pero veo que me amaricone mucho.....solo quiero asfalto, jaja

a ver cuando es la proxima.....

Felicitaciones !!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.