Salú gente.
En Enero de 2015 fuimos con Moni al Rally de motos clásicas y antiguas en la ciudad de Azul, a unos 300 y pico de kilómetros de La Plata, que organizan unos amigos nuestros, amantes de los cacharros viejos, acá les pongo un resúmen del viaje.
Para aprovechar mas el viaje arrancamos un viernes a la mañana temprano y fuimos por Cañuelas y Saladillo, en vez de ir por la Ruta 3, son unos kilómetros mas, pero se disfruta mas el viaje yendo por una ruta mas tranquila y es menos aburrido que la tres y también menos peligroso.
Ya por la ruta 51 empezaba a hacer calor.
Moni estaba guardando alguna cosa en la mochila y el viento se la quitó de la mano, por suerte la gente del auto que venía atrás paró y lo levantó para alcanzárnosla.
Las chatas pampas bonaerenses.
Bastantes equipos agrícolas por la ruta.
La nueva forma de engordar ganado, el "feed lot", a kilómetos se siente el olor apestoso, pobres vacas respirando ese olor todo el día, deben desear que las maten.
El arroyo Tapalqué estaba bien llenito.
Llegando al pueblo de Alvear, un policía de la caminera nos hizo señas para que paráramos, pero era porque había otro motorista tirado ahí cerca de la caminera.
El motorista era un amigo nuestro, Jorge, que también iba a Azul, había pinchado una goma y estaba esperando una camioneta de auxilio, como ya hacía bastante calor y no había ninguna sombra donde esconderse solo nos quedamos charlando un ratito y seguimos viaje.
La Suzuki damnificada.
Seguíamos pasando equipos agrícolas.
A eso de las dos llegamos a Azul y paramos en La Posta a saludar al Pollo, todavía no había vuelto del trabajo así que esperamos un ratito bajo el toldo.
Hacía dos años que no íbamos a lo del Pollo, ahora tiene mas fauna silvestre viviendo en el patio que la última vez, patos, gallaretas, flamencos, conejos, teros, etc, etc.
Después el pollo nos mostró algunas de las cosas que hace en las largas tardes de invierno, el motor a vapor mueve unas poleas que hacen girar unos motores de viejas videocaseteras, que generan corriente para hacer andar los leds del arbolito de navidad, absolutamente fantástico, Moni había hecho un videito de toda la parafernalia en movimiento, pero por algún misterio de la tecnología digital se nos perdió.
Los viernes a la noche se junta la peña en La Posta, a comer asado y contar mentiras, mas la gente que vino al Rally, éramos un montón.
El Pollo disfrutando de la noche, a pesar de que siempre termina haciendo el asado el solo.
Ya de sobremesa.
Luz, probándose una KTM que dejó algún viajero extranjero.
Después de una larga sobremesa y habiendo bebido lo necesario nos fuimos a dormir para ir al rally al día siguiente, que se hacía en el Aeroclub de Azul.
Continuará...