Salud amigos del Foro. Primero que nada, estas son cosas que leí, aprendí, puse en práctica, me resultaron muy útiles, y las comparto aunque doy por sentado que la mayoría de ustedes las conocen bien.
Tres temas que encontré en distintos manuales y textos de conducción de motocicletas en barro, pantanos, y el manejo en curvas.
Los títulos son: DIRECCIÓN DE LA MIRADA, INERCIA, CONTRAMANILLAR (como doblar andando)
A raíz de que en agosto teníamos medio partido bajo el agua, empecé a buscar técnicas y apoyo teorico para el manejo en el barro.
Todos sabemos (en todos lados lo dice) : DONDE UNO MIRA VA LA MOTO. O sea: si mirás el pozo en el medio del pantano... vas a parar al pozo. LO QUE HAY QUE MIRAR ES LA SALIDA, LO FIRME. Allá vamos.
Uno entra al pantano o al barro con la moto en movimiento. Esa fuerza (todos lo sabemos también) se llama INERCIA. Es el desplazamiento que continúa aunque el motor se pare, la fuerza que TRAEMOS. Eso hay que aprovecharlo. No dejar que el pantano nos detenga.
Estas dos herramientas de manejo se me ocurre que sirven también para algunos entreveros o "pantanos" de la vida. No mirar el pozo que tenemos delante sinó la salida que está allá, mas lejos... pero que está.
Aprovechar la fuerza que traemos, la famosa "inercia".
Y lo del CONTRAMANILLAR para doblar, consiste en algo que todos hacemos aunque a veces de manera inconciente. EMPUJAR HACIA ADELANTE (ojo, "empujar") el manubrio del lado que queremos doblar.
Si uno maneja con el cuerpo, es lo que finalmente hace aunque nunca se lo haya planteado así.
Bueno compañeros, acá lo dejo. Espero aportes, y si estoy equivocado en algo, con más ganas los espero.
Abrazos, P.
Tres temas que encontré en distintos manuales y textos de conducción de motocicletas en barro, pantanos, y el manejo en curvas.
Los títulos son: DIRECCIÓN DE LA MIRADA, INERCIA, CONTRAMANILLAR (como doblar andando)
A raíz de que en agosto teníamos medio partido bajo el agua, empecé a buscar técnicas y apoyo teorico para el manejo en el barro.
Todos sabemos (en todos lados lo dice) : DONDE UNO MIRA VA LA MOTO. O sea: si mirás el pozo en el medio del pantano... vas a parar al pozo. LO QUE HAY QUE MIRAR ES LA SALIDA, LO FIRME. Allá vamos.
Uno entra al pantano o al barro con la moto en movimiento. Esa fuerza (todos lo sabemos también) se llama INERCIA. Es el desplazamiento que continúa aunque el motor se pare, la fuerza que TRAEMOS. Eso hay que aprovecharlo. No dejar que el pantano nos detenga.
Estas dos herramientas de manejo se me ocurre que sirven también para algunos entreveros o "pantanos" de la vida. No mirar el pozo que tenemos delante sinó la salida que está allá, mas lejos... pero que está.
Aprovechar la fuerza que traemos, la famosa "inercia".
Y lo del CONTRAMANILLAR para doblar, consiste en algo que todos hacemos aunque a veces de manera inconciente. EMPUJAR HACIA ADELANTE (ojo, "empujar") el manubrio del lado que queremos doblar.
Si uno maneja con el cuerpo, es lo que finalmente hace aunque nunca se lo haya planteado así.
Bueno compañeros, acá lo dejo. Espero aportes, y si estoy equivocado en algo, con más ganas los espero.
Abrazos, P.