Sigo la historia.
Como muchos de ustedes sabrán, la mayoría de las veces las tapas laterales de las motos terminan su vida cuando se desenroscan por la vibración los tornillos que las sostienen o se aflojan los ojales de goma donde van fijadas, entonces se caen en la calle y el automóvil que viene atrás las pisa, haciéndolas mil pedazos. En el caso de estas tapas, si se cayeran y un automóvil las pisara, existe un gran riesgo de que vuelque, con serias consecuencias para sus ocupantes . Por eso decidí inventar alguna fijación "a prueba de fallas".
Soldé un pedazo de chapa en la parte de arriba de la tapa, con solo algunas puntadas para probar como quedaba, quedó bién así que lo doblé por sobre el caño superior del cuadro.
Corté el exceso de chapa, para que la parte curva quede elástica y terminé de soldar todo el ángulo superior de la tapa.
La parte de abajo la fijé con el mismo tornillo que ya estaba, pero la parte de arriba queda enganchada al caño superior del cuadro, de modo tal que no se pueda sacar sin levantar antes el asiento, así, si se perdiera el tornillo de abajo la tapa no se puede caer.
Para que los bordes de la chapa no se coman los tubos del cuadro donde entran en contacto, hice unas virolitas de goma, usando hilo buna de 5 mm.y la Dremel, como había hecho en la careta del tanque de nafta.
Y llegó el momento de terminar la tapa izquierda, esta es mas complicada porque interfiere con la goma que va del carburador a la caja filtrera, dado que el carburador izquierdo va 20 mm mas atrás que el derecho. En su momento me había costado bastante trabajo meter toda la quincalla eléctrica debajo de la tapa izquierda, hasta tuve que comerles un poco de plástico a las bases de los relés, ahora, con estas tapas, va a sobrar un montón de espacio .
Empecé por agregar la parte que va entre la "V" del cuadro.
Luego soldé la chapa que cierra la parte trasera.
Hice una comisura en la parte donde pasa la goma del carburador y soldé la chapa que cierra por adelante y se encuentra con la tapa derecha.
Después, al probar en la moto, resulto que la comisura era demasiado grande, a taparla de nuevo.
Ahí va queriendo.
Ahora falta agregar el pedacito que va por sobre la goma del carburador y cierra contra la caja filtrera.
Continuará...