AL MUNDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cual fue tu primer salida a la ruta ?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cual fue tu primer salida  a la ruta ? Empty Cual fue tu primer salida a la ruta ? Lun Sep 26, 2016 8:43 pm

gdp

gdp
MODERADOR
MODERADOR

Hola,

Les tiro esta propuesta.
Que cada uno cuente cual fue su primer salida ala ruta, y con que moto, asi nos entretenemos un poco.

Va el mio,

Año 1993, con una Zanella xx 125.
Salida de trabajar un sabado al mediodia, y el destino era Villa Gesell, donde estaba mi tia con mi prima vacacionando.
El tema era que el domingo me tenia que pegar la vuelta ya que el lunes a las 6 am, ya tenia que laburar.
Bueno, sali de trabajar cerca de la una, llegue a casa, a agarrar un bolsito, con el short u no mucho mas...
una campera, comer un sanguche a las apuradas y rajar.
Era la equivalencia de la Suzuki AX100 de hoy dia, quizas algun kilometro mas de velociad pero no mucho mas.
El viaje fue muy bueno, camino de cintura, rotonda de alpargatas, ruta 2, hasta Dolores , salir a la 11, y en Conesa, la gran incognita.
El mapa mostraba un acceso a la 74, a Gral madariaga, donde se ahorraban varios kilometros.
yo contento como perro con dos colas, iba atento a los detalles, no estirar la carga mas de 200 km (tenia una autonomia de 300 km, aproxi), llevaba el aceite 2t, y a darle viaba., 90-100 todo el trayecto, parando cuando se me daba la gana, .
Resulta que ese acceso era de tierra , en esa epoca, asi que 60 km, yendo a 70-80, que para mi era como hacer el rally.
Por suerte sin inconvenientes, llego a destino, alrededor de 6 hs de viaje, alrededor de las 20 30, aproxi,
a saludar y cenar, charlar.
Al otro dia, arrancamos no muy tarde, ya que habia que aprovechar el dia, que estaba hermoso.
Dia de playa a full, y alrededor de las 17 hs, volver al departamento, tomar unos mates y preparar el regreso.
Parto cerca de las 19 hs, a full, ya canchero hago el trayecto de tierra, con el condimento que cerca de salir de la tierra, me cruzo con un Renault 18, que habia pinchado, el motociclista experto les ofrece ayuda, , ayuda que amablemente declinaron ...., y parti raudamente a continuar con mi camino.
Dandole sin perdon, termine arribando cerca de la 1 am, a casa, me acoste rapido, pero el sumbido me seguia, aun acostado, y el cosquilleo de las manos, jajja.
Eran motos con caracter, jajaja.
En fin, ese fue mi inicio en las rutas en moto, espero les haya gustado.

Saludos

Gerardo

2Cual fue tu primer salida  a la ruta ? Empty Re: Cual fue tu primer salida a la ruta ? Lun Sep 26, 2016 11:00 pm

RULO

RULO

Bueno yo te sigo Ger ,el mio fue con una gilera fanti 50 y nos fuimos con el pela que en ese tiempo tenia pelo al campo casi llegando a cañuelas ´para nosotros fue todo una odisea se nos para cada 5 kilómetros ja ja se hacía la famosa perlita y había que dejarla enfriar sacar la bujía limpiarla y seguir ja ja una eternidad pero estuvo buenisiimo y a la vuelta lo mismo llegamos rotos como si hubiéramos hecho 5000 kilómetros pero un recuerdo de aquellos que no se borrara jamas fue también por los 89 90 por ahi yo tenia 15 o 16 años nos cagamos de risa .Sad

3Cual fue tu primer salida  a la ruta ? Empty Re: Cual fue tu primer salida a la ruta ? Sáb Oct 01, 2016 10:20 am

Payador

Payador
STAFF
STAFF

Hola, la primera salida larga mía fue con la Darmigno, una motito 50cc que tenía en el 91. Vivía en el campo y hacía un programa de radio en el pueblo todas las noches, de 20 a 22. Tenía 20 kilometros de tierra entre ida y vuelta y allá iba en la moto que para mi -no era un pibe tampoco- resultaba una máquina extraordinaria comparandolo con ir de a caballo.
Como armábamos cantadas en distintos pueblos y en ese tiempo internet y el celular no habían colonizado el paisaje todavía, salí varios días para el lado de Pila, General Belgrano, Alvear y Saladillo en la "petiza zaina" que así se llamaba a planificar actuaciones con un colega uruguayo con el que trabajábamos en aquel entonces.
Una vuelta pinché cerca del "puente de fierro" que conocieron los que fueron a la "Engualichada" ... se hacía de noche y apareció un puestero del lado de Casalins en un falcon con la familia rumbo a Las Flores. Cargamos la moto en el baúl y llegamos más rápido que nunca.
La tengo todavía, de caballete para guardar el recado.
Cuando me separé mis hijos eran chiquitos y los iba a buscar en la motito siempre. Uno atrás, otro adelante, arriba con los faroles!.
Creo firmemente que PARA MI AL MENOS la mejor elección para el camino es una moto chica, con 125 cc se va lejísimos si uno le respeta el tranco.
Abrazooooos. El camino nos junta, P.

http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

kurt lain 001

kurt lain 001

Yo recuerdo que era muy chico unos 10 años soy año 1971, recuerdo mi viejo tenia una gilera con escape libre y de color verde, cuando la prendía hacia un ruido terrible y aunque la quería manejar nunca me dejo subirme, llego el año 84 y compra la jawa 250, 0km, la Bajaron de una camioneta y la entro por el pasillo que tenia unos 20mtrs de largo, recuerdo su sonido stereo y su humareda jajajajaja que lindos recuerdos.
Llegaba los fin de semana y mi viejo me decía prepara el mate que salimos a dar una vuelta, me daba una bolsa de consorcio ,cortada al estilo chaleco y arriba la campera, el casco y listo, mientras que el viejo se ponía diarios abajo de la camiseta. Agarrábamos la ruta y salíamos a tomar mate algún lado, recuerdo el viento, la sensación cuando metía los cambios o la sensación al acelerar, que hasta el día de hoy disfruto de todo eso.
Año 85 íbamos a la casa quinta de mi tío en el barrio "el pato" la plata y ahí mi viajo me la prestaba, andaba todo el día con la moto, ahí agarraba la ruta 2 y después la 36 y me metía por una calle de tierra hasta lo de mi tío, esa fue mi primer sensación de viajar solo con la maquina, sin saber que esa sensación era adictiva jajajaja.
luego por trabajo me compre una pumita 50cc la que use unos 8 años para ir a trabajar y ahi arrancamos con todo jajajaja

victor silva

victor silva

En casa, mi padre era de la bici, fanatico de salir a pedalear, asi que por ese lado de motos ni ahi. Hubo que esperar algunos años para tener la propia aunque en el barrio habia algunas de muchachos mas grandes que nosotros y algunas vueltas nos dabamos. Pasaron los años y estando en facultad se me presento un laburo de fin de semana el que me sirvio para comprarme mi primera moto (motoneta en este caso ) una lambretta 150 cc , 4 cambios, del año 1970 la cual era usada pero con poquitos kilometros y unos meses de uso. Con esa moto hice mi primer viaje largo, desde Montevideo a Fray Bentos 310 km. LLegue muerto debido a que pare dos veces cuando creo que debia haber parado mas veces. Las unicas herramientas que lleve fueron las necesarias para cambiar la rueda, el regreso fue mas distendido y maneje otros tiempos para parar. Les dejo saludos hasta la proxima. Victor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.