Buenas a todos los amigos de viajando, esta es la "Engualichada" desde mi punto de vista jajajaja
Con muchas ganas espere este momento de estar en un nuevo encuentro con amigos de "viajando en moto", un poco porque estamos rehaciendo el foro y todo eso fue estresante para mi y aparte para conocer nuevos amigos y lugares.
Por suerte el día se cumplió y a las 6am sonó el despertador, saltando como un resorte me cambie, mientras se calentaba el agua para el mate me puse a preparar las ultimas cositas, luego unos buenos verdes y al garaje a buscar a mi india para rutear, me encontré con el amigo Roberto alias "Gas" jajaja y junto rumbiamos para la YPF de Richieri donde seria el punto de encuentro de todos los que íbamos de bs.as., llegamos y ya estaba Falu con su Señora Cristina, Claudio (vox populi), Gerardo (Gdp), Jonny (alias ..
jajajaj) un chiste amigo, Roberto y Yo, esperamos un ratito y llego Moises.
Montamos las motos y salimos en una linda caravana, tranquilos hasta Cañuelas, de ahí agarramos la ruta 3 hasta San Miguel del Monte que hicimos la parada en la YPF, estiramos las patas, fuimos al baño y salimos para la ultima parada que seria en la estación A.C.A. de Gorchs, donde nos estaba esperando Paya con los demás chicos del grupo.
después de una linda ruteada en un clima medio frió pero con mucho sol, llegamos a Gorchs y nos estaban esperando con mate y tortitas negras esas cosas que jamas vas de olvidar.
Por fin nos conocimos las caras entre todos, La cibernetica es muy linda pero no existe nada como compartir lindos momentos con amigos.
Después de unos mates con tortas negras, nos preparábamos para empezar a disfrutar de esos caminos rurales tan lindos.
Arrancamos y se veía una linda cantidad de motos vivoreando en el camino, algo que me quedara por siempre, es hermoso ver la caravana de atrás y cuidando que no pase nada, que nadie se pierda ni se quede, junto a Juan Gussi un capo el loco llevando esa moto 950cc por la tierra, un orgullo verlo !!!!
Mirando para adelante toda la caravana a lo lejos
mirando para atrás Juan con su Gussi
Paramos en Gorchs a comprar algunas cositas (harina para torta fritas, grasa, agua, jugos, salamines, queso) y seguimos viaje.
Seguimos viaje ,en un momento paramos la caravana porque a gdp se le arranco el baúl de la moto y cayo a la tierra desparramando todo, gracias a todos los amigos se pudo solucionar y el único lamento fue el kilo de harina desparramado jajajaja
seguimos viaje y pasado el medio día paramos sobre el camino en la puerta de la estancia de un conocido del Paya, un lugar muy lindo con arboles y tranquilidad, desenfundamos toda la comida y se hizo una gran picada con de todo jajaja. también vino a saludar el hombre de la estancia y compartió junto con nosotros un lindo almuerzo campero.
una vez que embuchamos bien salimos nuevamente a rodar por esos lindos caminos rurales.
luego de unos kilometros mas empezó el efecto de la comida, te relajas, bostezas, te dormitas y si no paras a tiempo a ventilarte, te dormís y eso puede traer serios problemas a uno, en este caso a Jonny le paso, pero la saco barata y solo raspones a la moto y seguimos viaje.
Esto que le paso a el nos paso a todos, con o sin consecuencias, pero siempre pasa hasta que uno toma medidas para que nunca mas suceda, no comer mucho cuando sale a la ruta y parar cuando se da cuenta que se puede quedar dormido, esto es un ejemplo que hay que aprender y gracias a que le paso a jonny uno puede tomar medida, ninguno esta exento de que le pase y esta bueno que los chicos nuevos que empiezan en esto de los viajes lo tienen que tener presente y recordar para que estas cosas no terminen en fatalidad.
Seguimos el viaje, pasamos por la escuela numero 16, seguimos camino para pasar por un paso de vías con historia del antiguo TC, sacamos algunas fotos.
seguimos camino pasando por atrás de la laguna de las flores y el viejo autodromo , terminando nuestro camino de tierra para empalmar la ruta 30 y llegando al paraje el Gualicho junto al río.
llegamos al paraje y nos pusimos armar las carpas, el paya salio con su Quitapena a buscar algo de leña para el fogón, Cristina señora de Falu se puso amasar para hacer torta fritas, falu las frito y ahí arranco el fogon con mate y tortas fritas.
Cayendo la tarde nos preparábamos para hacer la comida, teníamos los dos discos y propusimos hacer en uno de los discos cebollitas rebozadas con morrón y en el otro hacer unos bifes de lomo y otros de bondiolita, sanguchitos y listo, la verdad que salio todo de maravilla, entre comida y bebida nos encontró la noche y el frió, algunos arrancaron para la cucha, los demás fuimos al fogón a calentarnos con unos buenos mates e historias, eran las 22.30hs en una noche cerrada, solo iluminaba las pocas llamas del fuego avisando que nos teníamos que ir a dormir.
Noche fría como pocas y en carpa mucho mas, por mas cosas que uno se lleve no alcanza, pero lo importante que nada iba a molestar los momentos que estábamos viviendo y por eso no te importa nada, si hace frió o llueve o lo que fuere, a uno cuando lo esta pasando de maravilla no le importa nada.
Me levante al otro día, el fogón prendido y el mate de mano en mano, me puse al lado del fogón para calentarme un poco y desayunar unos ricos verdes, acompañado de pan de campo, queso y dulce.
Nos preparábamos para salir a dar una vuelta antes del mediodía, salimos en caravana por un camino de tierra y desembocamos en el río, junto al río seguimos por un sendero a campo abierto.
Luego de hacer unos cuantos kilometros de sendero entre el campo, pasando por caballos y vacas que adornaban el paisaje, llegamos a un hermoso puente en medio del campo que tiene una muy linda vista.
Después de conocer el puente, sacar fotos y recorrer por el lugar, pegamos la vuelta para ir a comer y a preparar todo para la vuelta a casa.
Agarramos nuevamente el sendero hasta la ruta 30 y de ahí nos fuimos con el paya a buscar un poco de madera para el fogón
Comimos algo, después desarmamos la carpa y cargamos las motos muy tranquilos mientras algunos chicos del grupo ya emprendían la vuelta a sus distintos lugares de origen.
Era como que el gualicho no nos dejaba irnos y casi nos quedamos un día mas, tomamos unos mates y nos preparamos para partir allá pos las 17.30hs del domingo.
Sacamos las ultimas fotos entre los que quedabamos !!!
Agarramos la ruta 3 para volver a casa tranquilos, la ruta media cargada pero bien.
La verdad que la pase de maravilla con un grupo de gente espectacular, con ganas de volver a verlos y seguir compartiendo y aprendiendo.
Estas salidas son muy importantes para aprender y sirven como experiencias de nuevos y viejos motociclistas.
que esto siga, que sigamos rodando y que ese fuego que prendimos con tanto esfuerzo no se apague jamas, que cada aporte una ramita para siga siempre encendido !!!!!
Gracias a todos por estar, por compartir y por hacerme tan feliz.
Abrazos a todos y hasta que las rutas nos vuelvan a cruzar.
kurt lain