AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

Payador

avatar
STAFF
STAFF
Que bueno Juan, una vez había visto unas fotos de ese molino. Pero nunca supe dónde estaba. Muy buen relato. Gracias. Abrazos, nos vemos. P.

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Payador

avatar
STAFF
STAFF
Un par de veces pase por esos caminos. Siempre medio apuradon rumbo a algún laburo. Estimó que seria muy lindo hacerlos despacio y no en temporada alta como me tocó. Tanti.. Carlos Paz.. un infierno de tránsito. Me lo imaginaba muy distinto. Gracias. Seguí contando nomas. Abrazo. P.

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com
Sigo continuando la relatación.




 Entramos a Capilla del Monte y fuimos a buscar un camping, encontramos el municipal que se llama Calabalumba" y estaba abierto, parecía lindo lugar y había solo un par de acampantes, así que desensillamos la Guzzi y armamos la carpa.
 Ya con la moto descargada fuimos a tomar un café al centro, dejamos la moto estacionada en la peatonal y caminamos un poco por la parte techada, sí la peatonal tiene techo, para ver la onda del pueblito. En la peatonal había librerías que vendían libros de esos que mezclan mística con ovnis y ecología, y Moni me hizo acordar de que ahí nomás está el Cerro Uritorco, donde la gente que cree en esas cosas va a hacer su peregrinación.      Después nos enteramos que para que te dejen subir caminando al cerro tenías que pagar cincuenta mangos, así que ni nos molestamos en preguntar cuanto salía la abducción para dos personas.
 Nos sentamos en la vereda de un bar que se llamaba "Sigmund Freud" y nos pusimos a mirar la vuelta del perro y absorber la "energía cósmica" del lugar, mucha gente con pelo largo y ropa estilo hippie, hasta había algunos hippies verdaderos, a juzgar por la edad.   Nos hizo acordar al pueblito de San Marcos Sierra pero con casas mas antiguas y asfalto.   Después nos fuimos a comer algo a un restaurante y a dormir.



Click sobre las fotos para agrandarlas.





A la mañana siguiente nos despertaron estas chicas, había un nido enorme justo arriba de la carpa y la barahunda que hacían era terrible.





Con ustedes el Cerro Uritorco, no les cobramos nada por mostrárselos.









El cámping era bastante lindo.

 A la tarde salimos en la moto a dar una vuelta por el pueblo, hay casas muy antiguas y lujosas, pero nos olvidamos de llevar las cámaras y no quedó ninguna foto.   A la noche volvimos al mismo restaurante, se comía bién y por poca plata.
 Al día siguiente cargamos la moto y arrancamos por la Ruta 38 hasta Cruz del Eje y ahí tomamos la Ruta 16 hasta Deán Funes, unos kilómetros después de Cruz del Eje llegamos a un cruce donde no había ningún cartel, entónces paré a mirar el mapa y me llevé un chasco, paró un hombre en un auto grande con una familia "¿Para dónde van?" -preguntó- Deán Fúnes le dije, "doble a la derecha" saludó y arrancó. Gente atenta.
 En Dean Funes cargamos nafta, tomamos un café y salimos por la Ruta 60 hacia la frontera con Catamarca.





A la izquierda, cerca del horizonte las Salinas Grandes.





El límite con Catamarca, el cielo se va poniendo negro hacia el norte.





Y más negro.





Y más negro aún.

 Pasando el pueblo de Frías ya se notaba que no ibamos a zafar de la lluvia, paramos mas adelante en Lavalle a cargar nafta y cuando llegamos a Simoca paramos a ponernos los trajes de lluvia.  

 En Simoca tomamos la Ruta 325 hacia Monteros, donde habíamos acampado en 2007.





Llegando a Monteros, al fondo las Cumbres del Tafí.

 Llegamos al camping donde habíamos estado en 2007, por suerte estaba abierto y el dueño salió a recibirnos, todavía se acordaba de nosotros, así que nos sacamos los trajes de agua, descargamos la Guzzi y rmamos el campamento.





El camping estaba vacío, todo para nosotros, es lo bueno de viajar "fuera de temporada".


         Continuará...

Ver perfil de usuario

Hache

avatar
STAFF
STAFF
Juan....Que lindo viaje que se mandaron, lo sigo atentamente... las fotos y relatos, un lujo..!!

Slds: H afro

YYYYYY....DAAAAALEEEEEE..... bounce

Ver perfil de usuario

30 Re: Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia. el Mar Mayo 03, 2016 11:14 pm

QUE VIAJESITO UN LUJO,LAS FOTOS ESPECTACULARES Y EL RELATO BUENÍSIMO,LO ESTAMOS DISFRUTANDO COMO PROPIO.....GRACIAS JUAN POR COMPARTIRLO........UN ABRAZO FALU........

Ver perfil de usuario
Hache escribió:Juan....Que lindo viaje que se mandaron, lo sigo atentamente... las fotos y relatos, un lujo..!!

Slds: H afro

YYYYYY....DAAAAALEEEEEE..... bounce


Me alegra que no te aburra la historia, ahí sigo, ahí sigo Very Happy.



Saludos cordiales...


juan

Ver perfil de usuario
negro falucho escribió:QUE VIAJESITO UN LUJO,LAS FOTOS ESPECTACULARES Y EL RELATO BUENÍSIMO,LO ESTAMOS DISFRUTANDO COMO PROPIO.....GRACIAS JUAN POR COMPARTIRLO........UN ABRAZO FALU........

Gracias por los halagos Falu, ahí cuelgo otro poco mas.


Saludos cordiales...


juan

Ver perfil de usuario



  Continúo continuando.



A la mañana sigiuiente me desperté con fiebre, cortesía de la ducha fría en Villa Dolores, así que me quedé acostado y bien tapadito para que se me pase, de todos modos seguía lloviendo y no pensábamos meternos en la Ruta 307 con mal tiempo, aparte de peligroso nos hubiéramos perdido los paisajes.

 Mientras yo agonizaba en la carpa, Moni le sacaba fotos a la fauna y flora del Lugar.

Click en las fotos para agrandar.





Había un par de pavos reales que se pavoneaban realmente.





También había un par de gallinas de Guinea.





Pero las etrellas del show eran las gallinas arbóreas (gallinaceus speculativus cambiarius), tipo seis de la tarde se empezaban a subir a los árboles.





Coloridos bichitos locales.





No me pregunten qué clase de bicho era este, pero andaba caminando por ahí muy orondo.





El camping daba al Río del Pueblo Viejo, que estaba bastante crecido.

 Yo seguí con fiebre hasta el sábado y siguió la lluvia hasta el domingo.  El Lunes a la mañana cargamos la moto, nos despedimos de la gente del camping y arrancamos para Tafí del Valle por la Ruta 307, cuzando la famosa "Selva tucunama".





La ruta estaba en reparación por los derrumbes, comunes en verano cuando llueve mas, pero en la mayoría de los tramos estaba buena.





La selva tucumana a pleno verdor.





La Ruta 307 corre paralela al Río Los Sosa, para uno acostumbrado a ver los perezosos ríos de la provincia de Buenos Aires, este viene "como los bomberos".





Una vez más, la Guzzi cumplió y llegó hasta el fin del mundo.





Llegando a las Cumbres del Tafí.





Y llegamos a El Mollar, un pueblito al borde del lago del mismo nombre, el camino por donde subimos queda debajo de esas nubes que se ven al fondo.





El camping donde paramos (del Sindicato de Empleados de Comercio) estaba casi vacío y daba a la costa del lago.





Del otro lado del lago se ve el pueblito de Tafí del Valle.

 Como era todavía cerca del mediodía, desensillamos la moto, armamos la carpa y fuimos al pueblito a ver si encontrábamos algo abierto adonde ir a comer algo, había un parador que no estaba en 2007 cuando pasamos por ahí, donde nos comimos unas humitas en chala y nos tomamos una cerveza Norte, empezabamos a sentir que habíamos entrado en "El norte".




    Continuará...

Ver perfil de usuario

kurt lain 001

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Que bueno Juan, hermoso viaje, las fotos espectaculares, seguimos tu viaje de cerca !!!

Ver perfil de usuario

Hache

avatar
STAFF
STAFF
cheers No me canso de repetirlo... Que lindo viaje..!!

Slds. H afro

Ver perfil de usuario
kurt lain 001 escribió:Que bueno Juan, hermoso viaje, las fotos espectaculares, seguimos tu viaje de cerca !!!

Hache escribió:cheers  No me canso de repetirlo... Que lindo viaje..!!

Slds. H afro

Habíamos hecho uno parecido en 2007, tal ves un poco mas interesante porque Bolivia estaba mucho mas "salvaje" que en 2012 y anduvimos por caminos mas "aventurosos" Very Happy.


Saludos cordiales...


juan

Ver perfil de usuario



Continuó la continuancia.



A la mañana siguiente nos levantamos tarde y fuimos en la moto a dar una vuelta por Tafí del Valle, es impresionante lo que creció en estos cinco años, fuimos a comer a un comedor donde come la gente que vive ahí, no los turistas, que está frente a la escuela y después dimos una vuelta por los alrededores del pueblo.






Pasamos por el pueblito de Ojo de agua, y la escuelita que habíamos visto hace cinco años estaba irreconocible, ahora tiene un gimnasio cubierto enorme y mas aulas, pero las maestras con las que habíamos charlado en 2007 ya no estaban. Al rato de andar empezó a aparecer la nube, para los que no conocen, "la nube" es una nube baja que aparece a la tarde y entonces quedás metido en la niebla y con toda la ropa húmeda.





Viene llegando la nube.





Ya la tenemos encima.

Nos volvimos para El Mollar, dimos unas vueltas por adentro del pueblito y volviamos al camping a darnos una ducha caliente porque hacía frío dentro de la nube. A la noche volvimos al parador a comer unos tamales y unas humitas con cerveza Norte y después nos fuimos dormir.
A la mañana siguiente cargamos la Guzzi y cuando se levantó un poco la nube arrancamos por la Ruta 307 hacia Amaicha del Valle.





Subiendo al Infiernillo, zafamos justo de la nube, sinó no se puede pasar porque no se ve nada.





Bajando hacia los valles Calchaquies.





En el valle.

Pasado el mediodía llegamos a Amaichá cargamos nafta en la ruta y entramos al pueblo a tomar un café, yo aproveché para ajustar uno de los tornillos que sostienen el tablero de instrumentos que se venía desenroscando de a poco. Arrancamos e hicimos los 70 Km que faltaban hasta Cafayate, pensé en parar a dormir allí, pero era temprano y faltaban 150 Km para llegar a Salta así que decidimos seguir.





La Ruta 68 corre paralela al Rio de Las Conchas.













Comienzan a aparecer los animalitos sueltos que nos acompañarán, nos mantendrán atentos y haran entretenido el resto del viaje.










Paramos en la Garganta del Diablo a sacar algunas fotos.










Seguimos viaje, pero a medida que nos acercabamos a Salta el cielo se ponía mas negro, paramos en Coronel Moldes y la chica que atendía el surtidor nos dijo que la ruta podía estar cortada mas adelante por las lluvias.
Decidimos doblar hacia el Oeste hacia Campo Quijano y buscar hospedaje allí. No encontramos así que decidimos ir hasta Salta. Yo no quería meterme en el centro de Salta con la moto cargada así que esquivamos la ciudad lo mejor que pudimos y desembocamos en La Caldera, en 2007 habíamos parado en un camping ahí y fuimos a probar suerte, para llegar al camping hay que cruzar un vado que tiene piedras muy lisas donde nos caímos una vez en 2007, esta vez lo cruzamos sin problemas, pero cuando llegamos al camping estaba cerrado.
Pegamos la vuelta y al cruzar el vado, me confié de mis caliadades de piloto "off road" y nos caímos de culo los dos al agua, lo mas cómico fué que con las piedras llenas de verdín, no podíamos alzar la moto entre los dos porque se nos patinaba, por suerte una señora que pasaba y no le importó mojarse los piés nos ayudó y pudimos sacarla, lo triste fué que con el golpe se rompió el encastre donde traba la maleta en el soporte, el resto del viaje hubo que atarla y desatarla.
La señora también nos dijo que ahí nomás a dos cuadras había otro camping, en ese momento empezó a llover.

Continuará...


Ver perfil de usuario

Hache

avatar
STAFF
STAFF
Shocked .....interesanteeee...... Suspect ....yyyyy????

Slds. H afro

Ver perfil de usuario

kurt lain 001

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Muy buenas fotos y la verdad que hermosa que es nuestra argentina.
Estas fotos me parten la cabeza y si todo sale bien en Noviembre lo quiero hacer este viaje.
Juan seguimos la continuancia jajajajaj

Ver perfil de usuario

40 Re: Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia. el Miér Mayo 11, 2016 6:07 pm




 Continúo la relatación.



 Encontramos el camping que nos había indicado la señora rescatista, quedaba a tres cuadras de ahí y como llovía decidimos alquilar una cabañita donde secar la ropa mojada en el chapuzón, la cabañita era fea y cara pero era mejor que armar la carpa bajo la lluvia con ropa mojada, así que descargamos la moto e hicimos unos mates, la camarita digital de Moni se había mojado en el chapuzón así que le saqué la batería y la sequé lo mejor que pude, después de cargar la batería un rato, la probamos y por suerte arrancó sin problemas.
 Después nos fuimos caminando a comer a una pizzería que quedaba a tres cuadras, nos tomamos un par de Heineken y nos fuimos a dormir.

 A la mañana siguiente amaneció medio nublado pero no llovía, yo tenía la esperanza de que cuando subieramos a la Cornisa apareciera el sol.  La Cornisa le dicen a un tramo de la Ruta 9 antígua que va desde La Caldera, en Salta, hasta El Cármen, en Jujuy Ya casi no se usa porque todos van por la Ruta 9 nueva.  Es muy lindo camino y la recta mas larga debe tener 20 metros, son todas curvas ciegas entre la selva y en algunas partes, del borde del asfalto al precipicio hay cincuenta centímetros.





No es una ilusión óptica, la ruta es muy angosta, tiene tres metros de ancho (sumando los dos carriles) y en algunas partes tiene menos aún, andando a cuarenta ahí vas rápido.





De a poco la niebla se iba levantando y la yunga se volvía mas impresionante.





En algunas partes hay que pasar de a uno, por suerte hay muy poco tránsito.





La ruta pasa cerca del embalse Las Maderas.





En la parte alta la vista es impresionante de verdad.





Por suerte cuando llegamos al límite con Jujuy salió el sol.





El dique La Ciénaga, ahí estuvimos acampando cuando pasamos en 2007, unos kilómetros después llegamos a El Carmen.

 No tengo casi fotos del camino en La Cornisa porque Moni iba grabando videitos con la cámara, aquí les pongo un par, les dejé el audio original porque en algunas partes con poco ruido de viento se escucha el motor, y el sonido de las Guzzis todavía no es propiedad de Sony Music.




       





 







  Continuará...


Ver perfil de usuario

41 Re: Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia. el Miér Mayo 11, 2016 8:26 pm

Hache

avatar
STAFF
STAFF
Muy bueno Juan.... ese tramo de la 9 vieja que te lleva a Salta lo hicimos con Nelio en Abril del 2015 cuando hicimos el NOA y la verdad es muy angosto y peligroso...(no vale pestanear) jajajaja... me trajeron lidos recuerdos esos videos....Gracias por compartir...se disfruta mucho..

Slds: H afro

Ver perfil de usuario

42 Re: Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia. el Miér Mayo 11, 2016 9:38 pm

kurt lain 001

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Que buenos videos Juan.
mandale "Salud" a Moni que estornudo jajajaja
no hay nada mas feo que estornudar con el casco puesto jajajaja
Buenísimos los videos y que linda ruta !!!!

Ver perfil de usuario

43 Re: Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia. el Jue Mayo 12, 2016 11:32 am

Que bueno juan te felicito que ganas de viajar que tengo .voy leyendo y voy imaginando ese viaje la lluvia la carpa y el paisaje .muy buenooo What a Face

Ver perfil de usuario
Hache escribió:Muy bueno Juan.... ese tramo de la 9 vieja que te lleva a Salta lo hicimos con Nelio en Abril del 2015 cuando hicimos el NOA y la verdad es muy angosto y peligroso...(no vale pestanear) jajajaja... me trajeron lidos recuerdos esos videos....Gracias por compartir...se disfruta mucho..

Slds: H afro


Me encanta el caminito ese, siempre que voy a Jujuy voy por ahí, de ida y de vuelta, no tiene desperdicio Very Happy.



Saludos cordiales...


juan

Ver perfil de usuario
kurt lain 001 escribió:Que buenos videos Juan.
mandale "Salud" a Moni que estornudo jajajaja
no hay nada mas feo que estornudar con el casco puesto jajajaja
Buenísimos los videos y que linda ruta !!!!


Voy a tener que hablar con el cameraman, que me estornuda mientras filma, sunescándalo Wink.


Saludos cordiales...


juan

Ver perfil de usuario
RULO escribió:Que bueno juan te felicito que ganas de viajar que tengo .voy leyendo y voy imaginando ese viaje la lluvia la carpa y el paisaje .muy buenooo What a Face  

Rulo yo disfruto recordando cuando hago los posts y me agarran mas ganas de volver a ir Smile.


Saludos cordiales...


juan

Ver perfil de usuario



   Continúo la relatancia.



   Paramos un ratito en El Carmen a estirar las piernas y mirar el mapa, porque yo no me acordaba el camino para ir a San Salvador de Jujuy sin pasar por la Ruta 9 nueva, había que ir por la Ruta 2 a San Antonio y después a La Almona, para entrar a Jujuy por el Alto Comedero.  La ruta estaba hermosa, con curvas, lindos  paisajes y nada de tránsito.















   Llegamos a Jujuy y nos pusimos a buscar un hotel, a mi me gusta acampar pero teníamos que quedarnos en la ciudad porque yo necesitaba conseguir una cubierta trasera para la Guzzi y tenía la sospecha de que no iba a ser cosa de un ratito.   Encontramos un hotelito que, por suerte, estaba cerca de la calle deonde están las casas de repuestos de motos, digo por suerte, porque Jujuy es una ciudad complicada si uno no conoce, está llena de canales con puentes y si te equivocás de puente, después  para retomar y volver atrás tenés que hacer kilómetros entre un tránsito de locos.
   Después de dejar las cosas en el hotel salimos con Moni a dar una vuelta a ver un poco la ciudad, pero al rato ella empezó a sentirse mal y volvimos al hotel.
    Moni se tomó un antigripal y se acostó y yo me fuí caminando a ver si conseguía una cubierta, después de preguntar en dos o tres lugares encontré uno donde por lo menos tenían un catálogo de Metzeler y me dijieron que tenían que encargar la cubierta a Tucumán.
     Era jueves y si había suerte la iban a enviar para el sábado a la mañana, sinó para el lunes.  Les dejé unos pesos de seña  y me fuí a buscar unos bizochitos para tomar el mate cuando Moni se levantara.   El tiempo se había puesto feo con ganas, la llovizna era contínua, a la noche nos fuimos a cenar a una parrillita que quedaba a dos cuadras, me llamó la atención que toda la gente miraba en el televisor las noticias de un canal de Buenos Aires sobre el "caos del tránsito" en la ciudad de Buenos Aires, nada podría ser mas ajeno a su propia realidad.
  Comimos unas milanesas con cerveza "Norte" y después nos volvimos al hotel a dormir.
  A la mañana siguiente Moni andaba un poco mejor y el día no estaba tan feo, así que cargamos la moto y nos fuimos a Yala, que es un pueblito que queda a 15 Km al norte de San Salvador, donde nació Héctor Tizón y hay un camping lindo.
  El camping estaba casi vacío, solo había una pareja de alemanes acampando en un motorhome para todo terreno que lo único que le faltaba era una ametralladora antiaérea en el techo y una italiana en un "Land Rover" que no contestaba ni los buenos días. Así que nos elegimos un lindo lugar y armamos la carpa, al mediodía nos fuimos al pueblito de al lado, Villa Jardín de Reyes, a buscar dónde comer, encontramos un bolichito con tres mesitas donde se comía de película y estuvimos charlando un rato largo con el dueño que tiene una Honda Falcon, después nos fuimos a dormir la siesta.





Uno de los habitantes del cámping, de éstos había un montón.

  Al día siguiente llovió todo el día así que solo nos levantamos para ir hasta Jujuy a ver si había llegado la cubierta, no había llegado así que nos volvimos al camping a comer a una parrilla que está a la entrada, la comida no era gran cosa, pero sinó había que volver a ponerse los trajes de lluvia e ir en la moto hasta el otro pueblito.
El domingo amaneció feo, pero como no llovía decidimos ir a ver la Laguna de Yala que queda a unos diez kilómetros de ahí, la chica el camping no estaba segura del estado del camino, pero nuestra "Guzzi Enduro Off Road Extreme" no le teme a nada.





El camino era áspero y empinado, había un par de curvas con piedras flojas.





Subía bastante alto en pocos kilómetros.





Al fondo se ve la ciudad de San Salvador de Jujuy





Algunas personas se ven obligadas a vivir en lugares realmente feos.





A medida que subíamos nos íbamos metiendo dentro de la nube.    






  Finalmente llegamos a la laguna, era mas chica de lo que yo esperaba, pero igual era muy lindo lugar, aún en un día gris como ese.  Había también un parador donde comer y tomar café que estaba cerrado, supongo que hasta la temporada turística.  Nos quedamos un ratito caminando un poco por ahí y sacando fotos, después emprendimos la bajada.









Las bajadas me gustan mas que las subidas.










  Por suerte, a pesar de la lluvia, los vados tenían poca agua.

  Cuando llegamos al camping empezaba a lloviznar de nuevo, así que nos quedamos abajo de un quinchito tomando mate, al rato llegaron una pareja de mochileros que eran de La Plata e iban a Mexico, dos locos lindos, de los que van a dedo como se hacía cuando yo era joven, les convidamos unos mates y nos quedamos charlando hasta la hora de cenar.

  A la mañana siguiente fuimos a Jujuy a buscar la cubierta y los pibes la tenían lista, como no había venido el repartidor de las encomiendas, ellos mismos la habían ido a buscar a la terminal de ómnibus, muy atentos.   Aprovechamos para ir a un cibercafé a bajar fotos de las cámaras a unos pen-drive y empezó a llover de nuevo, así que nos pusimos los trajes de lluvia y nos volvimos a Yala, cuando llegamos ya no llovía así que nos fuimos a comer al pueblito de al lado, quedamos pipones y nos fuimos a dormir la siesta.
  Al otro día decidimos arrancar llueva o no, entonces desarmamos la carpa y ensillamos la moto, nos habían dicho que siempre el clima cambia cuando pasás El Volcán, así que como máximo tendríamos lluvia por unos pocos kilómetros, igual dejamos los trajes de lluvia arriba de todo por si las moscas.





La Caligorda lista para el combate y con su cubierta de repuesto.


            Continuará...

Ver perfil de usuario

48 Re: Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia. el Sáb Mayo 14, 2016 4:28 pm

Hache

avatar
STAFF
STAFF
Que lindos lugares Juan...... muy bueno el relato y las fotelis...lo sigo a full..Gracias por compartir.

Slds: H afro

PD: MENCION ESPECIAL A LA MANERA DE CARGAR LA MOTO...!!

Ver perfil de usuario

kurt lain 001

avatar
MODERADOR
MODERADOR
La Caligorda hermosa como siempre !!!!
que lindos caminos, se los veía flojito el piso, lindo para andar con esa moto jajajaja
muy bueno juan te seguimos a full !!!

Ver perfil de usuario

50 Re: Un viaje al norte argentino y sur de Bolivia. el Dom Mayo 15, 2016 10:29 pm

Hache escribió:Que lindos lugares Juan...... muy bueno el relato y las fotelis...lo sigo a full..Gracias por compartir.

Slds: H afro

PD: MENCION ESPECIAL A LA MANERA DE CARGAR LA MOTO...!!


MI norma para el equipaje es: "Cargar solo lo mínimo imprescindible y antes de salir sacar la mitad de lo que habías cargado", igual en un viaje largo de dos personas no hay moto que te alcance Very Happy.


           Saludos cordiales....


                           juan

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.