AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...

No estás conectado. Conéctate o registrate

la frustacion de Cachi

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 la frustacion de Cachi el Vie Abr 15, 2016 9:59 pm

este es un pequeño relato de el regreso a Bs.As. desde Salta via Cachi, que termino bien pero que pudo haber finalizado pal tuje.

Salimos con Cris desde la capital Salteña luego del desayuno, ya habiamos recorrido bastante haciendo base en salta y era hora del regreso, la idea ? regreso via CACHI por la 40 hasta San migue de Tucuman donde nos esperaba alojamiento.

enfilamos para Cachi, hermosos paisajes en cada curva , en cada relojeada que me permitia el camino.

de a poco note que ya no venian autos de frente y me llamo la atencion, el dia era normal y daba para sacar fotos y disfrutar.

pero de a poco el cielo se fue cubriendo, llegamos a un descanzo en la ruta, habia comenzado a lloviznar, pregunte como estaba el camino mas adelante y me dicen "estan cayendo piedras", yo pense que no era para tanto la lluvia, luego me entere que cuando dicen "cae piedra" es por que "caen piedras" pero de derrumbes, la ruta estaba cortada por un desborde que se habia llevado a un auto. paramos un rato en ese parado donde comimos las MEJORES EMPANADAS que probamos, recien hechas, una delicia.

decisión: regresar para ir a Tafi del Valle, via Cafayate y Amaicha del valle, pasando por el Infiernillo.

se complico la ruta mientras llovia, los rios se empezaron a llenar y algunos badenes eran complicados con tanta carga.
ahi me di cuenta del tema "piedras", donde habiamos pasado hacia media hora habian caido (casi sin llover) algunas que si te agarraban la cabeza te quedabas sin ella.

ya en la ruta 68 el tiempo mejoro y se disfruto mucho los paisajes, si bien al fondo la tormenta amenazaba.

luego de pasar por la Quebrada de las Conchas,  Cafayate y varios badenes donde hubo que pasar caminando llegamos a Amaicha del Valle, tipo 21.30 hs. casi de noche.
La adrenalina del viaje me empujo a decidir seguir, solo faltaban 52 km hasta Tafi del Valle, pero era el Infiernillo....
Como esta el camino pregunte antes, "bien , me contestaron" un poco roto pero bien....
y comenzo el sufrimiento.
52 km de camino sinuoso, de noche, sin marcar, no solo la division sino lo que es peor la banquina, 20km/h, 15 km/h... comenzo a llover, y el viento, y el frio, y la niebla, silencio atroz, mi sra no me hablaba sabiendo que estaba muy concentrado, solo 4 veces mire los precipicios que nos pasaban a 1 mt, oscuridad, visera mojada, anteojos mojados, mas frio, mas viento, y .... animales sueltos, ni un alma en la ruta, y seguiamos subiendo  y subiendo y mas frio. ni un lugar donde parar , ni hablar en la banquina, cagazo atroz, a punto de la lagrima, no veia nada, visera mojada por dentro  y por fuera, anteojos mojados totalmente, nada.
en un momento vislumbre un poco de banquina en una curva, paramos, los trajes de agua no alcanzaban, le di mi campera auxiliar a mi sra que saltaba al rededor de la moto para entrar en calor, mientras segun ella "una mariposa" le giraba al rededor, (luego le dije que era un murcielago y casi mas se muere, jajaja) , comenzamos la segunda etapa, solo faltaban 25 km, me arranque un pedazo de la remera de manga larga, me la ate al dedo y con eso , secandome el agua de los anteojos para ver pudimos avanzar , hasta que a 50 mts..... LA RAYA AMARILLA PINTADA AL MEDIO!!!. de ahi me aferre, ni me movia siguiendo ese guia salvadora, hasta que llegamos a Tafi, tipo 1 de la mañana, casi 4 horas para hacer 50 km!!!.
llegamos al pueblo bajo un tormenta enorme, sin alojamiento, al fin al conseguimos un lugar, la moto afuera, me importaba un carajo, quedo bajo la lluvia toda la noche, no importaba, teniamos un baño y cama donde poder descanzar el estress terrible de ese HERMOSO VIAJE (lo de hermoso es verdad, uno de los dias mas emocionantes que tuvimos en un viaje). pasa de estar casi al quiebre a sentirme orgulloso y victorioso por haberlo terminado bien.
en fin, es lindo contarlo ahora que paso, pero no lo haria nuevamente JAMAS!.

saluti gente.

leon666.

pd: no hay foto de eso por que estabamos empapados, jajaja.

dejo planito.

https://www.google.com.ar/maps/dir/Salta/El+Carril/-25.1610764,-65.7309771/-26.0601187,-65.9702731/-26.5893916,-65.9016085/Taf%C3%AD+del+Valle/@-26.5593004,-66.619153,8z/data=!4m23!4m22!1m5!1m1!1s0x941bc3a35151b7f9:0xa5cd992cd587f206!2m2!1d-65.4231976!2d-24.7821269!1m5!1m1!1s0x94195fcf3b33d45b:0x25b42d708fdd910!2m2!1d-65.4887332!2d-25.0767821!1m0!1m0!1m0!1m5!1m1!1s0x94221877e80d28cf:0x7cf806901072e845!2m2!1d-65.7098167!2d-26.8516667!3e0

Ver perfil de usuario http://www.clubfz16argentina.com.ar

2 Re: la frustacion de Cachi el Vie Abr 15, 2016 10:57 pm

Lindo recuerdo León, yo igual siempre trato de que no me agarre la noche en la ruta, cuando empieza a caer la tarde busco un pueblito para parar y hacer noche.

Saludos cordiales...

juan

Ver perfil de usuario

3 Re: la frustacion de Cachi el Sáb Abr 16, 2016 7:40 pm

Hola!
Amigo León, a lo largo de los años he hecho ese camino varias veces, y creo que es el último en el pais que haría 1) en moto 2) de noche 3) con lluvia y 4) con un acompañante.
En esas condiciones más que nunca debe primar algo trillado pero siempre vigente: seguridad ante todo.
Me alegro que hayas llegado bien a TAfí!
Saludos,
GUIDO

Ver perfil de usuario

4 Re: la frustacion de Cachi el Sáb Abr 16, 2016 8:42 pm

Hache

STAFF
STAFF
Que momento Leòn..!! y que bueno que lo hayas contado por acà, esas son experiencias que uno no se olvida y ademàs dejan enseñanzas.
Ese tramo yo lo recorrì desde Tafì hacia Amaicha en Abril del 2015, te aseguro que si lo hubieses hecho de dìa, hubieses visto unos paisajes increibles... Coincido con lo que dice Juan, cuando uno no conoce la ruta es aconsejable parar cuando oscurece y no arriesgarse de esa manera, seguramente pensaste que 50km se les harìa corto y descansarian en una ciudad mas grande, pero la oscuridad, el estado de la ruta (malisima y camino de cornisa sin ward-rail), sumado al mal tiempo, en mi humilde opiniòn la pudieron contar....
Leòn, tu relato està bueno para aquellos que haràn sus primeros viajes largos, mas vale viajar de dìa por lugares que no conocemos....

Slds: H afro

Ver perfil de usuario

5 Re: la frustacion de Cachi el Dom Abr 17, 2016 8:57 pm

kurt lain 001

MODERADOR
MODERADOR
MUY BUENO LEON COINCIDO CON MIS COMPAÑEROS EN TODO PERO UNO CUANDO VIAJA MUCHAS VECES OLVIDA ESAS REGLAS Y AHÍ VECES QUE PAGAS CON UNA CAÍDA O ALGO GRAVE, UNO SABE QUE ESTA CORRIENDO RIESGO POR ESO LA ADRENALINA ES MAYOR Y COMO DIJISTE UNA VEZ QUE LLEGAS ESTAS VICTORIOSO PERO NUNCA MAS LO ARIAS JAJAJA.
HERMOSAS FOTOS Y GRACIAS POR COMPARTIRLAS !!!!

Ver perfil de usuario

6 Re: la frustacion de Cachi el Lun Abr 18, 2016 6:41 am

Payador

STAFF
STAFF
Salud León, fantástico tu relato. Me acuerdo de haberlo leído antes de viajar a Tucumán el año pasado. Y cuando pasé de Amaicha para el Infiernillo y Tafí, una mañanita soleada de septiembre, me acordaba de ustedes y de la noche esa. ¡temblaba de solo pensarlo! Uno -yo al menos- también he dicho muchas veces... un tironcito más que hace? De hecho recuerdo una vez que veníamos de Bariloche de laburar un finde entero, cansado en auto con mi mujer y por no parar en Torquinst a las 18 terminamos llegando como a la una a Las Flores por la 3 repleta de camiones cuando la vista ya no da..
Ahora son las seis y media de la mañana y escribo desde la cama del Hotel Molina en Guaminí, recomendado para quienes pasen por estos lados... ayer llovía en Coronel Suarez y era temprano pero hay que hacer la del gallo y cacarear de madrugada pero acucharse con el sol.
Saber PARAR es una de las mejores condiciones de un viajero. Me parece. Pero lo enseña el camino desupés de situaciones como la que relatás y que me juego lo que sea que en mayor o menor grado TODOS HEMOS VIVIDO. Gracias por recordarlo. Abrazos, ojalá el camino nos junte pronto a si escucho el cuento "en vivo". P.

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

7 Re: la frustacion de Cachi el Lun Abr 18, 2016 12:02 pm

si gente, sin duda fue una mala decisión de la cual se aprende, quizas tomarme media hora para pensar me hubiera ahorrado malos momentos, y como escribieron por ahi arriba la adrenalina y el ritmo de viaje me hicieron decidir mal. todos me cagan a pedos !!!!, jajajajaaj.
gracias por los comentarios y consejos.
saluti.
leon666

8 Re: la frustacion de Cachi el Lun Abr 18, 2016 1:15 pm

gdp

MODERADOR
MODERADOR
Hola,

Que experiencia !!!!
no te voy a retar, porque a mi me paso algo similar,
Resulta que yendo hacia Bariloche, en 3 motos, hicimos el camino de los 7 lagos, terminando cerca de las 22 hs , aun clareando.
Al llegar a Villa La angustara, famelicos , nos decidimos x comer algo y despues seguir, total 90 km hasta Bariloche que son ??.
Terminamos saliendo de Villa La Angostura, cerca de Medianoche, y una moto tenia problemas de luces,
Asi que ibamos en fila india,el frio apretaba y terminamos arribando cerca de las 2 am, eso si, sin lluvia.
En fin, son experiencias.

Saludos y Felicitaciones

Gerardo

Ver perfil de usuario

9 Re: la frustacion de Cachi el Lun Abr 18, 2016 7:38 pm

Hache

STAFF
STAFF
Hola Leon...no tuve intencion de "retarte" jajajajaja, simplemente fuè una decision desacertada de tu parte, como nos pasa y pasò a casi todos, mi opiniòn fuè una reflecciòn para todo aquel motero novato en las rutas, lea lo que te pasò y no lo intente en rutas que no conocemos... Con todas las experiencias que uno cuenta creo que se aprende un poco mas...
Cuento una de las tantas que a mi me pasaron, para que veas que no sos el ùnico ni Gerardo tampoco...
Yo viajaba solo, desde San Juan hasta San Martin de Los Andes...en el sur de Mendoza y àntes de llegar a San Rafael hay un atajo de 70km de ripio (la ruta 40 vieja) para acortar unos 200km de asfalto (maso) y asì llegar a Malargue sin pasar por San Rafael...Ya iba pensando que iba a agarrar el atajo de ripio xq ya lo habia hecho en otra oportunidad, cuando ya habia hecho 40km aprox. habia gente y maquinas viales trabajando, me paran y me dicen que estaban haciendo un puente nuevo y no podrìa segur por ahì, y me indican un camino alternativo que lo estaban usando de desvìo hasta terminar la construccion del puente...y me dicen que eran 50km para salir a la ruta de mi destino...lpm..!! Ya habia hecho 40 y debìa hacer 50 mas....ma sì, yo agarro el desvìo me dije, y encarè....los primeros 5 km joya, pero los 45 restantes fueron mas de arena que de ripio.. affraid ... ya estaba en el baile y le dì pa delante nomàs....estuve a punto de caerme en mas de una oportunidad, pasaba bancos de arena de mas de 200mts en primera y apoyando los pies, te aseguro que para hacer esos 50 km tardè mas de 3 horas, y en ese trayecto no cruzè ni me pasò nadie..!! no querìa ni pensar en caerme y lastimarme xq no habrîa nadie para auxiliarme, como asì tambien solo caerme, xq no hubiese podido levantar la moto yo solo.... En fin, fuè una desiciòn desacertada la mia, y tambièn corrì riesgos innecesarios, ademàs de tardar 3 horas mas....jajjajaja... Bueno, como ya te dije, a todos nos pasa.... Abrazos Leon..

Slds: H afro

Ver perfil de usuario

10 Re: la frustacion de Cachi el Lun Abr 18, 2016 8:35 pm

Hola!
Lo admirable de León es que contó esa historia. Algún otro por evitar exponerse a críticas tal vez hubiera callado. De esta manera todos nos beneficiamos de una vivencia aleccionadora sobre como no hay que proceder. Como dijo Payador -que en esto es un referente obligado- saber parar es una cualidad del buen viajero.
Realmente yo no alcanzo a entender a esos viajeros (de una, dos o cuatro ruedas) que meten kilómetros a lo loco, de dia o de noche, lloviendo o con sol, generalmente sin apreciar el paisaje y solo con la finalidad de decir "fui de tal a tal lado"
Ya que estamos en tren de confidencias yo tengo una tara incurable que es la de querer explorar nuevos caminos, muchas veces generadoras de angustias sobre todo en mi pobre copilota. A veces he encarado travesias por lugares por donde no pasa nadie, con un vehículo común de tracción simple de 22 años de antiguedad y solo con la modesta disposición de cadenas para ruedas, planchas de arena y malacate... y mucha experiencia.
Solo como ejemplo (porque tengo muchisimas historias de estas) una vez -antes del uso de GPS- estuvimos con mi esposa dos dias perdidos en las montañas de Bolivia por intentar un camino poco frecuentado sin cartelería ni lugareños (los pocos que había solo hablaban en quechua). Para poder salir de esa situación tuvimos que recorrer 70 km por el lecho seco de un río con arenales con huellones de medio metro de profundidad.
Lo que ha hecho Hache sería un típico proceder mio. Lo bueno que esto tiene, es que se conocen muchos lugares que de otra manera permanecerían invisibles.
Pero en una conducta soy implacable: nunca manejar de noche aunque falten dos horas para llegar. Generalmente intentamos parar alrededor de media a una hora antes del crepúsculo civil para encontrar un lugar adecuado, tranquilo y seguro. Una taza de café o una cerveza bien fría según la hora y clima, paseo por los alrededores apreciando paisaje, flora y fauna (salvo que sea una estación de servicio, ja, ja!).
Saludos,
GUIDO

Ver perfil de usuario

11 Re: la frustacion de Cachi el Lun Abr 18, 2016 9:16 pm

dejo un videito que a partir del minuto nro. 4  esta la parte de Cachi, de paso escucharemos a continuación unos temas musicales de acorde al paisaje, ja.

saluti.
leon666.

pd: creo que mi publicacion es generada por la gran nostalgia que me agarro buscando las fotos, aun mas nostalgia re-viendo el video, quiero volver!.
Compartir es una manera de re-vivir.

12 Re: la frustacion de Cachi el Lun Abr 18, 2016 11:43 pm

Que buen relato León la verdad me quede con la boca habierta ,es todo experiencia ,la noche y la lluvia son cosas jodidas para la moto .

Ver perfil de usuario

13 Re: la frustacion de Cachi el Mar Abr 19, 2016 8:25 pm

kurt lain 001

MODERADOR
MODERADOR
LEÓN LO HABÍA VISTO EL VÍDEO Y OTRA VEZ ME PASO LO MISMO, ME HIZO VOLAR ENTRE LAS IMÁGENES Y ESA HERMOSA MÚSICA, MUY BUENO Y TE AGRADEZCO POR COMPARTIRLO, TODOS LOS VIAJES SON HERMOSOS Y DESDE EL OTRO LADO SE DISFRUTAN MUCHÍSIMO.

ABRAZOS !!!

P.D: LA MÚSICA DE QUE GRUPO ES?

Ver perfil de usuario

14 Re: la frustacion de Cachi el Mar Abr 19, 2016 8:43 pm

Gracias kurt. La musica es de TONOLEC un grupo de folclore electronico, hasta el momento de poner la musica al video no los conocia, preguntando mucha gente me comentaba que eran muy conocidos, a mi gusto , bastantes buenos y distinto.

saluti.
leon666.

15 Re: la frustacion de Cachi el Mar Abr 19, 2016 10:58 pm

Payador

STAFF
STAFF
[img][/img]
León acá está Charo Bogarín... TONOLEC... y abajo donde dice Pablo Solo Díaz.... eehhhh uno del foro! je. Abrzo-

16 Re: la frustacion de Cachi el Miér Abr 20, 2016 7:01 am

Payador

STAFF
STAFF
León te aclaro que no solo no te reté sinó que sostengo que TODOS alguna vez hicimos lo mismo.. y los comentarios de los cólegas en las dos ruedas lo ratifican. Abrazos y mas que buena tu historia. P.

17 Re: la frustacion de Cachi el Miér Abr 20, 2016 1:40 pm

epaaaaaaaaaaa , como uno cosa trae la otra, mira vos che, teniamos un artista!.
te felicito!. te estoy googleando ahora. jajajaa.

saluti.
leon666.

18 Re: la frustacion de Cachi el Miér Abr 20, 2016 1:45 pm

kurt lain 001

MODERADOR
MODERADOR
LEON GRACIAS POR EL VIDEO DE TU VIAJE QUE ES MUY LINDO, SINO QUE ME HICE FANA DEL GRUPO "TONOLEC" JAJAJA ME ENCANTA ESE TIPO DE FUSIÓN MUSICAL, ME HACE VOLAR A TAL PUNTO QUE SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA Y CASI AL LLANTO, NO SE PORQUE PERO ME DIJERON QUE ES PORQUE LO SIENTO MUY DENTRO ESA MÚSICA, LO MISMO ME PASA CUANDO ESCUCHO A ANTONIO TARRAGO ROSS, PERO BUENO TE VUELVO A DAR LAS GRACIAS POR LAS IMÁGENES DE TU VIAJE Y EL VIDEO Y GRACIAS POR ESTAR Y COMPARTIRLO !!!

GRANDE PAYA !!!
EL PAYA ES NUESTRO JAJAJAJA

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]