AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Encuentro con un personaje muy especia!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Encuentro con un personaje muy especia! el Mar Abr 12, 2016 10:02 pm

Hola!
Ayer habia subido un tema nuevo, dos veces probé y el sistema se lo fagocitó...
Asi que va de nuevo.
Acabamos de volver de un vagabundeo de 4.500 km y quiero contarles una acécdota relacionada con nuestras queridas dos ruedas.
Veníamos por la RN 40 muy cerca de Villa La Angostura cuando a la altura de lago Espejo tuvimos un encuentro remarcable. Un motociclista nos hacia señales desde la banquina, y obviamente paré. Requeria apoyo para poder inflar su rueda trasera en llanta, a la que ya le habia puesto infla-sella. Saqué mi compresor y lo conecté pero el producto habia hecho un enchastre impasable en la valvula, por lo que la saqué. De afuera no se veía ningun clavo o rotura en la cubierta. A todo esto paró una chica que habia ido especialmente a  la cercana Villa Angostura a comprarle otro tubo de infla-sella. Epa, dije, que clase de solidaridad genera este hombre? Al poco rato para un tercer vehiculo con otro personaje, un mexicano que tambien lo habia cruzado antes y volvia para ver como estaba. La chica se fué, y nos quedamos los tres intentando meter el infla-sella en la mañosa cubierta a traves de la mañosisima válvula lo que conseguimos luego de un rato. Salió a rodar unos cientos de metros, volvió con la cubierta algo baja, le seguimos metiendo producto hasta que quedó dura. Como hasta San Martin de los Andes y Junin de los Andes haciamos camino común con él le ofrecimos mantenernos detrás por si pasaba algo pero prefirió volver a Angostura para cambiar la cámara en una gomería.
El mexicano andaba en un vehículo algo pobretón, un Hummer todo terreno en versión civil con motor V8 naftero de 6.000 cm³ de cilindrada, barato de operar con  su consumo de casi 30 l/100 km….Se despidió y siguió viaje.
Mi colega motociclista era un personaje para recordar. Vive en California pero tiene los padres en Puerto Madryn, venia de visitarlos y ahora se dirigía a La Quiaca para otra obra de solidaridad de la ONG “Expedición Alegría” que dirige desde hace mas de diez años reparando escuelas, salas de primeros auxilios y demás en America, especialmente desde Mexico al sur. Paralelamente a esto va  dando charlas en las escuelas de motivacion para el cuidado de los recursos naturales escasos y el uso de energias alternativas.
Para dar el ejemplo, operaba su moto (una Motomel 200) con una celda de hidrógeno. Nos quedamos largo rato charlando con una persona tan especial. Apreciando nuestro pequeño motorhome comentó que hasta hacia poco el tambien andaba en uno bastante mas grande, pero ahora andaba en moto porque se lo había regalado a una familia careciente con 7 hijos que no tenían donde vivir…. No pudimos cerrar la boca por largo rato…Finalmente intercambiamos tarjetas y nos despedimos no sin que no terminara de agradecernos haber parado para ayudarlo!
Este amigazo se llama Fabricio Brebion, y su web es (tuve que sacarlo)  En   (tambien tuve que sacarlo, que porqueria, che) se puede leer una biografia abreviada.
Aún hay gente para admirar...

Saludos,
GUIDO

PD. Habia adjuntado fotos del momento, pero el foro dice que los miembros nuevos (!) no pueden poner vínculos externos durante 7 dias... por eso me lo podó ayer...

Ver perfil de usuario

2 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Miér Abr 13, 2016 10:51 am

impresionante historia!-
lo de la celda de hidrogeno me quedo picando.... como es eso?

sobre que no permite vinculos externos y que desaparece el mensaje ya me paso, cuando me presente, luego de una pulida escritura, no envio finalmente el mensaje, jajajajaa, luego al final escribi mas sinteticamente, todo por que no me tomaba las fotos. en fin. ojo con eso.

saluti.
leon666.

Ver perfil de usuario http://www.clubfz16argentina.com.ar

3 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Miér Abr 13, 2016 7:51 pm

Hola!
Es molesto que se rechacen los mensajes por vinculos externos cualquiera sea la antiguedad del forista, y no le encuentro sentido a esta limitación. Aguardaré unos dias para ver si la cosa cambia, para todos ya que este es un foro nuevo que arranca de cero.
Raro que no hayas oido hablar de celdas de hidrogeno! Mediante electrolisis se descomponen los 2 atomos de hidrogeno y uno de oxigeno del agua. El hidrogeno es un gran combustible (el combustible del futuro sin duda) y mediante una trampa se lo envia a la admisión del vehiculo con lo que requiere menos de su combustible normal (nafta o gasoil) lograndose ahorros importantes.
Según el señor que conocí en la RN 40 lograba hasta 30%.
Por su parte el oxigeno, se agrega al aire con lo que la combustión mejora.
El mayor problema es la electricidad necesaria para producir la electrólisis en la celda, que hace trabajar mucho al alternador/generador perdiendose parte de la energía ganada con el hidrogeno.
El otro problema es la volatilidad del hidrogeno que es altamente inflamable y puede producir una buena explosión si no se cumplen ciertas normas de seguridad.
Es un tema para seguir de cerca.
La celda que usa FAbrizio es una celda seca más apropiada para un motor grande, y necesita una bateria adicional que tiene que recargar cada tanto ya que el alternador de la moto no alcanza a compensar el consumo.
Hay celdas húmedas que fueron las primeras donde las placas van dentro del agua en un recipiente que tambien hace las veces de burbujeador, poco eficientes. Las celdas secas tienen solo una pequeña parte de agua en contacto con agua mezclada con un electrolito (sal, ácido) y aparte un recipiente donde el producto de la celda pasa por una trampa de agua a la admisión.
Hay que tener un buen sistema de seguridad y conexiones seguras. Ante la menor pérdida.... bummmmmm.
Saludos,
GUIDO

Ver perfil de usuario

4 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Miér Abr 13, 2016 8:35 pm

Hache

STAFF
STAFF
Shocked ...!!.. What a Face ...!!.. Suspect ...!!.. affraid ...!!.. scratch ...!!..
Muy buena tu explicaciòn Luckner, la verdad, yo ni idea que eso existìa.. study

Slds: H afro

Ver perfil de usuario

5 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Jue Abr 14, 2016 10:22 pm

kurt lain 001

MODERADOR
MODERADOR
QUE BUENO EL VIAJE Y LO QUE TE PASO DE ENCONTRARTE CON ESTE FABULOSO PERSONAJE, QUE DE COSAS UNO SE PUEDE ENCONTRAR Y HASTA SORPRENDERSE PORQUE NO ESTA TODO INVENTADO JAJAJAJ O POR LO MENOS ALGUIEN LO ESTA INVENTANDO Y LLEVÁNDOLO A LA PRACTICA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA LINDA EXPERIENCIA.
CON RESPECTO A LOS MENSAJES RECHAZADOS POR VÍNCULOS CUANDO RECIÉN ENTRAS ES DEL FORO MISMO, PRONTO VEREMOS LA FORMA DE SACARLO, ABRAZOS.

Ver perfil de usuario

6 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Dom Abr 17, 2016 8:40 pm

Hola!
Probando subir una de las fotos del momento.
Slds
GUIDO

Ver perfil de usuario

7 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Dom Abr 17, 2016 8:45 pm

kurt lain 001

MODERADOR
MODERADOR
BUENÍSIMO SE VE PERFECTO !!!!
AHORA SI QUIERO FOTOS JAJAJAJAJ

Ver perfil de usuario

8 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Lun Abr 18, 2016 6:20 am

Payador

STAFF
STAFF
Hola Luckner, buen día. La tecnología tiene esas cosas que para los que venimos del mundo de la palanca, la mecánica e incluso la tracción a sangre son medio mágicas engualichadas terroríficas... Como el celular. Ayer me quedé con las ganas de pasar a saludarte también por un recoveco de la tecnología.. no quise llegar sin llamarte primero y como el tel no me conectó seguí camino. Luego el guasap nos puso a tiro, el face no agarraba, el foro nos borra los mensajes (a mi también me pasó y con un mensaje LARGUÍSIMO) al punto que me dije, el próximo lo escribo en el word primero y copio y pego. Pero es así. Estos bichos cibernéticos te ven venir. Es como el día que tenés que ir a buscar la partera y entrás al corral a manotear cualquier caballo y no se deja agarrar ninguno, te ven loco y sacado y fuiste!. Lindo relato Guido, notable personaje, si. Probá nuevamente de poner enlaces, te cuento que (me parece) eso de no poder enviar enlaces de movida es algo que TIENEN TODOS LOS FOROS y es para evitar el SPAM o publicidad encubierta. Abrazos. P:

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

9 Re: Encuentro con un personaje muy especia! el Lun Abr 18, 2016 6:25 am

Payador

STAFF
STAFF
Googlié FABRICIO BREBION
http://eldiariodemadryn.com/2015/11/fabricio-brebion-presenta-su-libro-y-destaca-que-el-mismo-tiene-un-fin-humanitario/

acá va el link de una nota que le hicieron en Madryn cuando presentó su libro, que como bien decías habla de calidad de vida y sustentabilidad para las generaciones futuras. De paso pruebo la garra del foroargentina a ver si me deja subirlo. Mas Aaaaaabrazos. P.

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]