AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Seguridad arriba de la moto.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Seguridad arriba de la moto. el Lun Abr 04, 2016 1:53 pm

kurt lain 001

MODERADOR
MODERADOR
Vamos a refrescar un poco el tema de la seguridad arriba de la moto, todos aprendemos andar en moto pero es bueno siempre refrescar un poco de seguridad y siempre mejorar ese tema.
el punto fundamental de la moto es conocerla bien, saber como es su comportamiento en distintos climas y terrenos, así tendremos una mayor confianza y destreza arriba de ella.

20 puntos primordiales a tener en cuenta !!!!

1.- Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.

2.- Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 km/hora, a menos que se especifique otra cosa.

3.- En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.

4.- No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.

5.- Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.

6.- Las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.

7.- Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.

8.- Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueo que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.

9.- Se debe circular siempre en el centro de la pista. No debemos olvidar que la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo motorizado de mayor tamaño.

10.- Siempre se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce.

11.- Al acercarse a un cruce de calles, hay que estar alerta en caso que algún vehículo vaya a doblar repentinamente. Sólo así tendremos tiempo para frenar la motocicleta.
Los motociclistas debemos mantener siempre las dos manos sobre el manubrio.

12.- Trate de prever las condiciones del camino con anticipación, como pavimento mojado, tierra en la calzada y hojas caídas, entre otros. Así se pueden tomar las medidas adecuadas.

13.- Siempre hay que estar alerta, porque las tapas de alcantarilla, los hoyos producto de lluvias recientes, las junturas de puentes, las superficies metálicas pueden causar una caída.

14.- Siempre se debe respetar la señalización, las demarcaciones y el derecho preferente de paso de los peatones.

15.- Reducir la velocidad al transitar cerca de escuelas, plazas y, en general, zonas donde niños puedan bajar repentinamente a la calzada.

16.- Reducir la velocidad al acercarse a transportes escolares o vehículos de la locomoción colectiva que se hayan detenido para tomar o dejar pasajeros.

17.- No se debe conducir si se ha ingerido alcohol, o si sus condiciones físicas y psíquicas no son las óptimas.

18.- Reducir la velocidad si hay trabajos en la vía.

19.- Nunca se debe proteger del viento ocultándose detrás de camiones o vehículos pesados.

20.- El paso de vehículos pesados a alta velocidad crea fuerzas aerodinámicas que impulsan lateralmente a vehículos más livianos, como la motocicleta y vehículos afines, desviándolos de su trayectoria. Siempre hay que ser especialmente cuidadoso de esta situación.

Algunos cartelitos que estan buenos tener en cuenta.
La ropa es parte fundamental de la seguridad arriba de la moto.

Algunas formas de comportarse a la hora de andar en el transito.

Espero que sirva para que muchos puedan mejorar la parte de la seguridad arriba de la moto y que no sufran lesiones .

Ver perfil de usuario

2 Re: Seguridad arriba de la moto. el Lun Abr 04, 2016 8:05 pm

Payador

STAFF
STAFF
Buenísimo. Lectura obligada, y como dijo uno de nosotros vez pasada, siempre es bueno releer y repensar. Desgraciadamente vemos accidentes a diario. Muchos por torpeza, arrogancia o hacer las cosas mal, simplemente. Y otros también por fatalidad, sin que el implicado tuviera culpa.

La clave es la siguiente para mi:

LA MOTO NO ES PELIGROSA.
LA MOTO SI POR ELLA FUERA SIGUE ETERNAMENTE EN LA VIDRIERA DE LA CONSESIONARIA.
EL PELIGRO ESTÁ EN QUIEN LA PILOTEA, EN QUIENES LO RODEAN, EN NO MANEJAR A LA DEFENSIVA.

De la misma manera pienso que NINGUNA MOTO VA A NINGUNA PARTE. ES LA PERSONA QUE LA MANEJA EL QUE LA LLEVA A ALASKA, A USUHAIA, A PERGAMINO O A DAR LA VUELTA EL MUNDO.

UNA MOTO DE PRIMERA MARCA, SIN MANTENCIÓN ADECUADA, SIN CAMBIOS DE ACEITES, LUBRICACIONES Y TODO.... QUEDA CULO PA RRIBA EN LA PRIMERA DE CAMBIO.

al contrario, una motito del montón, bien llevada y al tranco de ella... se recorre el universo ida y vuelta.

no es la MOTO. Nunca es la MOTO. A mi entender es siempre LA PERSONA que la pilotea la que hace las huellas.

Abrazos, el camino nos junta. P.

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

3 Re: Seguridad arriba de la moto. el Vie Abr 08, 2016 5:14 pm

Payador escribió:Buenísimo. Lectura obligada, y como dijo uno de nosotros vez pasada, siempre es bueno releer y repensar. Desgraciadamente vemos accidentes a diario. Muchos por torpeza, arrogancia o hacer las cosas mal, simplemente. Y otros también por fatalidad, sin que el implicado tuviera culpa.

La clave es la siguiente para mi:

LA MOTO NO ES PELIGROSA.
LA MOTO SI POR ELLA FUERA SIGUE ETERNAMENTE EN LA VIDRIERA DE LA CONSESIONARIA.
EL PELIGRO ESTÁ EN QUIEN LA PILOTEA, EN QUIENES LO RODEAN, EN NO MANEJAR A LA DEFENSIVA.

De la misma manera pienso que NINGUNA MOTO VA A NINGUNA PARTE. ES LA PERSONA QUE LA MANEJA EL QUE LA LLEVA A ALASKA, A USUHAIA, A PERGAMINO O A DAR LA VUELTA EL MUNDO.

UNA MOTO DE PRIMERA MARCA, SIN MANTENCIÓN ADECUADA, SIN CAMBIOS DE ACEITES, LUBRICACIONES Y TODO.... QUEDA CULO PA RRIBA EN LA PRIMERA DE CAMBIO.

al contrario, una motito del montón, bien llevada y al tranco de ella... se recorre el universo ida y vuelta.

no es la MOTO. Nunca es la MOTO. A mi entender es siempre LA PERSONA que la pilotea la que hace las huellas.

Abrazos, el camino nos junta. P.

discrepo un poquito en lo que respecta a primeras marcas, si bien TODAS pueden tener inconvenientes, hay marcas que por la calidad de sus materiales pueden causar un accidente. recuerdo que mi patagonia partio-rajo barral sin motivo aparente (no hubo gran pozo ni nada similar) y safe de que me derrumbe en plena ruta. creo que estadisticamente las primeras marcas tienen una mayor calidad en sus piezas, independientemente de su mantenimiento.
con la demas apreciaciones coincido, no importa la marca ni la cilindrada en esos casos.
Creo que hay marcas que resisten mas a los maltratos (como el mio, jaja) que otras.

saluti
leon666.

Ver perfil de usuario http://www.clubfz16argentina.com.ar

4 Re: Seguridad arriba de la moto. el Vie Abr 08, 2016 5:51 pm

Payador

STAFF
STAFF
Estimado León.. hilando fino... tenes razón. De hecho lo viví en carne propia con la Guerrero 125 QUEEN. Me hizo la vida a cuadritos! Y eso que la trataba como a la REINA DE SABA! Pero dejando eso de lado mi intención era poner el acento en el ser pensante del dúo moto-ciclista.
Bienvenido amigo. Gracias por el aporte.

5 Re: Seguridad arriba de la moto. el Lun Abr 11, 2016 9:29 pm

Disculpas a todos los moteros de ley del foro, que esto ya lo tienen más que claro.
A los nuevos que nos vamos sumando está bueno aprender como manejarse sin estropear la manada.  
pirat

Ver perfil de usuario http://goo.gl/qndE58

6 Re: Seguridad arriba de la moto. el Lun Abr 11, 2016 11:31 pm

Hache

STAFF
STAFF
Lindo aporte Jorge...serìa bueno que todos los que viajen en grupo acaten las señales de un solo lider, eso a veces es dificil, pero no imposible...tambien depende de lo grande que sea el grupo...hay veces, que si el grupo es grande (mas de 10 motos), conviene separarse en grupos pequeños (3/4 motos) y asì resulta mas comodo y reagruparse en las estaciones de servicio...al menos yo lo experimentè con un grupo de 15 motos, y se decidiò hacer 3 grupos de (5 motos), con un lider en cada grupo y el viaje fuè un èxito...

Dlds: H afro

Ver perfil de usuario

7 Re: Seguridad arriba de la moto. el Mar Abr 12, 2016 7:35 am

Payador

STAFF
STAFF
Aún no pude ver la imagen que envió Jorgem creo que se que puede ser... el asunto es no confiarse.. como decían los de Le Luthier... "LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE.. EMBARAZA LA MUJER... Y AL POBRE MOTO-CICLISTA.. LA CONFIANZA HACE CAER! " Así era? Abrazoooo!

8 Re: Seguridad arriba de la moto. el Mar Abr 12, 2016 9:36 am

no solo para andar en grupo las señales, creo que TODOS deberiamos usarlas, principalmente en la ruta.

una mas, si bien no es muy difundida es muy importante.

CASCO EN EL PISO = PEDIDO DE AYUDA.

muchas veces rodando en grupo o solo se ve gente detenida en la banquina, a veces amiga a veces desconocidos, uno pasa sin saber a veces que tienen un problema, por eso lo recomendado, CASCO EN EL PISO, es una buena medida para los que conocen esta señal.

saluti.
leon666.

Ver perfil de usuario http://www.clubfz16argentina.com.ar

9 Re: Seguridad arriba de la moto. el Mar Abr 12, 2016 10:50 am

La verdad muy bueno asi da gusto y uno sigue aprendiendo. affraid

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]