AL MUNDO EN MOTO

COMING SOON almundoenmoto...


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Playa del Sur

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Playa del Sur el Vie Oct 28, 2016 7:33 pm




   
 Salú Gente.

   Tengo un amigo motociclista, Simón, que con su señora Lidia, tienen una casita de vacaciones en Claromecó, a unos seiscientos kilómetros de La Plata donde pasan los veranos.  Para la Semana de Mayo ellos tienen la costumbre de hacer un locro, que es una comida apropiada para grupos grandes e invitar a algunos amigos motociclistas a pasar el fin de semana, generalmente son amigos de alrededor de doscientos kilómetros a la redonda de Claromecó.  Nosotros estamos a 600 Km mas o menos, así que además era una buena excusa para andar un poco en moto.(Click en las fotos para agrandarlas)





Moni se vino en la Suzuki el miércoles a la tarde y el jueves, con las primeras luces del alba, estábamos arrancando hacia el sur de la provincia, en la foto parece de noche pero ya estaba aclarando, por suerte no hacía nada de frío, Mayo ya no viene como antes, así que no hizo falta ponerse ropa fuera de lo común.





Ya en la Ruta 6 salió el sol y no había nada de viento.





Paramos en Cañuelas, a unos 100 Km, a mirar el aceite y tomar un café.  No salía nada de aceite por la manguera de venteo y la rueda de atrás estaba completamente limpia, tampoco faltaba nada de aceite en la varilla, quiere decir que después de 1000 Km, se terminaron de asentar los aros de pistón nuevos que le había puesto. Parece que hay que tener paciencia nomás con el Nigusil .






Ya en la Ruta 205, cruzando las Pampas Chatas, el viento estaba del Norte, así que lo teníamos bién de cola, ideal para ahorrar nafta, después paramos en Saladillo a tomar otro café y después nos paró la policía caminera en la entrada al pueblo de Alvear, ya se estaban sumando muchas paradas, por suerte decidimos arrancar temprano.

 



Llegamos al pueblo de Azul, al cruce para tomar la Ruta 3, un infierno de camiones, cargamos nafta y como no había café, moni se fumó un cigarrito y seguimos viaje.





Por suerte en ese cruce casi todo el tránsito abandona la Ruta 3 y la pudimos disfrutar tranquilos, en esa parte la Ruta 3 todavía conserva el trazado antíguo, de cuando los autos "rapidos" iban a 80 Km/h, eso hace que incluso yendo a solo 110 o 120 Km/h, haya que inclinar un poco la moto para doblar, no es algo común en las pampas chatas .      





Al fondo se ve una tormenta que va hacia el sur como nosotros, no teníamos ningún apuro en alcanzarla.





Paramos en Chillar a tomar otro cafecito, el viento seguía  duro y parejo del Norte, la Guzzi chocha, a un cuarto de acelerador.

 



Llegando a Tres Arroyos empezamos a alcanzar a la tormenta, la cosa se ponía mas negra.





Unos 30 Km antes de llegar a Claromecó tuvimos que parar a ponernos los trajes de lluvia, aquí se ven las ventajas de tener un asiento en "dos piezas", así no tenés que desensillar toda la moto bajo la lluvia para sacar el traje de abajo del asiento.

 



Moni combatiendo con su traje de lluvia, había refrescado bastante y con el frío se ponen duros e inmanejables.

 



Por supuesto, después de hacer dos kilómetros mas, paró de llover.  Es el motivo principal para llevar el traje de agua en la moto, te lo ponés y para automáticamente de llover .

 






Llegamos a las afueras de Claromecó y el ventilador estaba apagado, se ve que solo lo prenden los días de calor.





Después de dar algunas vueltas encontramos la casa de Simón justo cuando empezaba a llover de nuevo, está muy cambiado el pueblito y no reconocíamos nada.





En seguida Lidia hizo unas tortas fritas y tomamos unos mates, al fondo a la izquierda se ve uno de los ingredientes para hacer el locro del domingo. Después fuimos en la camioneta de Simón a buscar unos bebestibles y Lidia hizo unas milanesas para la cena, comimos, bebimos y charlamos de motos y viajes hasta pasada la medianoche, cuando nos venció el sueño.








Al mediodía siguiente cuando nos levantamos el cielo estaba gris y había viento, pero no hacía mucho frío, así que caminamos las cuatro cuadras hasta la playa para cumplir con el deber cívico de mirar el mar .  

 



Al fondo el faro de Claromecó.




Simón había llevado el termo y el mate, así que nos sentamos al reparo del viento en una cabina de los guardavidas a mirar la gente que pescaba en la playa, nadie parecía pescar nada, así que cuando se acabó el agua del termo nos volvimos caminando a casa -Fin de contenido playero- .





Como a las cuatro de la tarde nos pusimos a cocinar pescado a la parrilla, que es el verdadero motivo por el cual yo voy a la costa -comer pescado fresco, sacado del mar, no de una cámara frigorífica-. En Claromecó los pescadores te lo venden directamente cuando llegan con los barquitos a la playa, no hay puerto. Cuando terminamos de comer ya era noche cerrada, así que otra vez nos quedamos bebiendo hasta que las velas no ardieron mas, es la ventaja de haber compartido treinta años de rutas, motores y amigos, nunca te falta tema de conversación.



      Continuará...

Ver perfil de usuario

2 Re: La Playa del Sur el Sáb Oct 29, 2016 10:38 am

gdp

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Hola Juan,

Como siempre , un gusto leer tus historias,

Gracias

gerardo


__
Gerardo Daniel Pérez
Ver perfil de usuario

3 Re: La Playa del Sur el Lun Oct 31, 2016 5:20 pm

gdp escribió:Hola Juan,

Como siempre , un gusto leer tus historias,

Gracias

gerardo


De nada Gerardo, ahí subo otro pedacito.


Saludos cordiales...


juan

Ver perfil de usuario

4 Re: La Playa del Sur el Lun Oct 31, 2016 5:27 pm



A la mañana siguiente, bueh, al mediodía cuando nos levantamos, tomamos unos mates y salimos con Simón y Lidia a buscar las cosas frescas que faltaban para el guiso de la noche, cuando volvimos ya habían llegado El Irakí y Sra. en su impecable Yamaha YBR desde Necochea y se habían acomodado a esperarnos.









 En seguida llegaron también Chirola y Guillermina.





Simón prepara el fuego para cocinar el guiso en el disco.

Al ratito llegó un mensajito de texto avisando que venían Zulema y Dani, ella en el auto con los perros y Dani en la "Royal Infiel", aparentemente, en una infidelidad más la Infiel había cortado su trístemente célebre biela de aluminio a unos treinta kilómetros y Dani venía de tiro.








Obviamente para Dani, después de convivir décadas con la Infiel, esto es solo un incidente menor, especialmente porque, esta vez, la biela y pistón decidieron quedarse dentro del motor.








Poquito después llegaron El Ruso y Tato que venían desde Mar del Plata, El Ruso en su primer viaje en su recién adquirida BSA 500 Bobber, como todo tipo nacido y criado con motos japonesas, no podía creer que había llegado vivo .





Sorprendentemente, la mayoría del aceite parece haber permanecido en el interior del motor, también cabe destacar la influencia de la industria motopartista china en la resurrección de la moto inglesa clásica, esos carburadores Amal, que traían las motos inglesas, eran una condena, aguante Mao Zedong .








La "Gulera" de Chirola, una Gulera es un cuadro de Guzzi 175 o 235 con un motor de Gilera 150.  La dificultad que presenta el hecho de que la Guzzi y la Gilera tienen la transmisión a la rueda en lados opuestos, fué solucionada con el simple trámite de dar vuelta la rueda trasera, es el ingenio popular ¿vió?. La delantera no hacía falta darla vuelta pero tampoco queda mal .





A las seis y pico se hace de noche y el guiso siempre es de trámite extenso, así que nos sentamos alrededor del fuego a disfrutar de la lumbre.





Las mujeres, demostrando su superior inteligencia, se quedaron dentro de la cocina, calentitas y sin llenarse de humo.





Avanza la cocción.








El guiso, a pesar de haber sido una creación colectiva, lo que conlleva sus riesgos, salió realmente fabuloso, yo que no soy demasiado afecto a la comida de olla, me comi dos platos y varios se comieron tres, después nos quedamos charlando, bebiendo y ahumándonos alegremente hasta las dos de la mañana por lo menos, cuando yo me fuí a dormir.



        Continuará...



Ver perfil de usuario

5 Re: La Playa del Sur el Lun Oct 31, 2016 8:21 pm

Muy bueno Juan ,otro lugar donde quiero ir y no conozco (claromeco)


__
*NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA*
Ver perfil de usuario

6 Re: La Playa del Sur el Jue Nov 03, 2016 4:25 pm

RULO escribió:Muy bueno Juan ,otro lugar donde quiero ir y no conozco (claromeco)




Rulo, este año casi ni fuimos a la playa, pero es muy lindo lugar, te pongo algunas fotos que sacamos en 2005, Claromecó conserva todavía un encanto que han perdido casi todas las playas bonaerenses, que ya se han convertido en trampas para cazar turistas.











  Saludos cordiales...



             juan

Ver perfil de usuario

7 Re: La Playa del Sur el Jue Nov 03, 2016 4:38 pm

A la mañana siguiente, mediodía bueh, nos levantamos y el cielo estaba azul con un sol hermoso, por primera vez desde que llegamos a Claromecó.





Al ratito llegó Rafa desde Necochea, tenía todo preparado para venir en la BSA pero a último momento lo venció una gripe.  Así que se tomó un antigripal de esos tipo "El Regreso de los Muertos Vivos" y se vino en auto.





La "Infiel" herida, esperando para ser llevada de vuelta en tráiler o camioneta.





Las chicas disfrutando del solcito.





La BSA del Ruso, demostrando la inviabilidad de las motos "bobber" cuando las sacás de las fotos de la internés y las pones en el mundo real, que tiene pozos, charcos y otras amenidades.  El Ruso tenía barro hasta en la visera del casco y el culo le quedó como para usarlo de candelabro .





Comienza la preparación comunitaria del locro, mientras, los inútiles para todo servicio miramos y sacamos fotos.





Para aperitivo las chicas armaron unas empanadas con el relleno que Lidia preparó el día anterior.









En plena fritangancia, mientras en la olla grande se sigue cocinando el locro.





Después de las empanadas, con un timing digno de algún chef internacional, salió el locro, absolutamente atómico y de altísima toxicidad .





En estos casos siempre aparece algún comensal inesperado.





La Gilera chopper de Pepe, que también llegó el sábado y se quedó hasta el lunes.



                           
                                           
                               


El Ruso demostrando como se arranca la BSA, para tenerla desde solo una semana antes, la domina bastante bien.





Como puede verse, el locro no dejó a nadie en pié .





 El Rafa preparándose para arrancar, como dice el dicho: "Pájaro que comió, voló".









Cayó el sol y se vino el frío, así que nos sentamos alrededor del fogón a charlar y beber.













Algúnos caen antes, otros después, hasta que nos fuimos todos a dormir.



        Continuará...

Ver perfil de usuario

8 Re: La Playa del Sur el Jue Nov 03, 2016 11:27 pm

QUE LINDO JUAN TUS RELATOS Y FOTOS , TENDRÍAMOS QUE PROPONERNOS EN SALIR UN DÍA CON VOS COMO GUÍA Y LLEVARNOS A UNO DE ESOS LUGARES MARAVILLOSOS QUE CONOCES O NUEVOS, SERIA UN GRAN PLACER APRENDER LO QUE ES LA RUTA CON GENTE QUE SABE.......

Ver perfil de usuario

9 Re: La Playa del Sur el Sáb Nov 05, 2016 7:40 pm

negro falucho escribió:, SERIA UN GRAN PLACER APRENDER LO QUE ES LA RUTA CON GENTE QUE SABE.......

No es que uno sepa mucho, es que uno es viejo nomás . Ahí cuelgo el último tramo.


Saludos cordiales...



juan








Ver perfil de usuario

10 Re: La Playa del Sur el Sáb Nov 05, 2016 7:42 pm



A la mañana siguiente había un día de de película, cielo azul y para estar en el mes de mayo y en el sur de la provincia, casi nada de frío.  La mayoría empezamos a armar el equipaje para emprender el regreso a nuestras respectivas "vidas normales".





Como la "Infiel" no iba a volver andando y la nafta en el tanque se pudre en pocos días hay que cederla a quien pueda aprovecharla.





Con muy poco se llena el tanque de la Gilera Chopper de Pepe y la botella de "reserva".





Con tanques llenos el Pepe sale a la ruta.





 Yamil en su Motomel Rider.





 El Irakí y Sra. en su impecable Yamaha YBR.





 Tato en su Honda XR.





Y luego de las despedidas, Moni y yo.

Para no volver hacia Buenos Aires junto a los automovilistas descerebrados el último día del feriado largo, decidimos ir para Necochea a visitar al Rafa y Sra. y conocer a su nueva hijita de seis meses.





Última mirada al pueblito.





Al fondo el famoso molino de Claromecó.





Incríblemente volvíamos a tener el viento de cola.





Cuando llegamos al pueblito de Energía, unos 80 Km después, vimos motos paradas en una estación de servicio y paramos a ver si había algún problema.  Solo habían parado a tomar unos mates, así que tomamos dos o tres y seguimos hasta Necochea.





Hacía un día bárbaro para la ruta.





En plena hora de la siesta, con nuestra acustumbrada inoportundad llegamos a lo del Rafa, en el garage todavía estaba la BSA ensillada para el frustrado viaje.   El garaje del Rafa es el sueño de mi vida, torno, fresadora, y muchos cacharros en distintas etapas de resucitación.





Aquí una Mi-Val 125.





Mas acá una Jawa del 58.





Por acá una Jawa del 81.





Para que nadie diga que son motos del montón, una Calcott de 1906, a ver quien tiene una de estas Very Happy.





Ingeniosa solución, todos los bujes de la distribución hechos en una sola pieza de bronce, nunca había visto algo así, parece la maquinaria de un reloj.





¿Alguien necesita un motor para su bicicleta?.





Cigüeñalcito V twin de juguete.





H. A. Dufaux y Cia, que después se llamó Motosacoche, la marca existió hasta los sesentas creo.





Nunca puede faltar una Guzzi en el garage del Rafa.





Otro BSA B33.

Debajo de sábanas varias están la Aermacchi 175, la Guzzi 1000 SP y algunas otras.





La Guzzi quedó guardada hasta la mañana siguiente y nosotros nos fuimos a comer una bondiolita con papas al horno hecha por el Rafa que, como todo lo que el cocina, estaba de rechupete y luego nos quedamos bebiendo  hasta que nos dió sueño.    A la mañana siguiente tomamos unos mates, nos despedimos y salimos a la ruta nuevamente a hacer los últimos 500 Km.





La ruta estaba bárbara, toda para nosotros.





Llegando a las Sierras de Balcarce.

Poco después de pasar Balcarce un bicho imprudente le dió al lente de la camarita, así que no hubo mas fotos del viaje.  El único incidente fué a unos cien kilómetros de La Plata por la Ruta 29. En alguno de los paradores que venden queso, chorizo y salames caseros, había varios camiones parados al costado de la ruta y desde entre un par de ellos salió un muchacho caminando a cruzar la ruta sin mirar, mientras prendía un cigarrillo, yo ya había aflojado antes de llegar al parador y vendría 90 Km/h cuando el tipo cruzó a menos de cincuenta metros. Frené todo lo que pude sin bloquear las ruedas y faltando dos metros para el final el tipo me vió y saltó, con una agilidad increíble y pasamos a 20 cm de su pié derecho.   Nos pegamos un buen susto y por suerte no venía nadie detrás nuestro.  





Ya en casa, despues de desensillar y tomar unos mates conseguimos limpiar el lente de la cámara, no se puede si no está encendida y justo se disparó Very Happy.  



        Saludos cordiales...



                 juan

Ver perfil de usuario

11 Re: La Playa del Sur el Lun Nov 21, 2016 11:36 pm

Payador

avatar
STAFF
STAFF
un placer leer tus relatos de viajes Juan. Gracias.

Ver perfil de usuario http://www.pablosolo-payador.blogspot.com

12 Re: La Playa del Sur el Vie Nov 25, 2016 1:20 pm

kurt lain 001

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Como siempre Juan es una exquisitez ver tus viajes, muy bueno y nos hace viajar !!!!
muchas gracias y mis saludos a vos y tu compañera !!!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.