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Encuentro por los veinticinco años de los encuentros.

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  Salud Gente.

  El doce de Octubre de 2014 se cumpleron los veinticinco años del primer encuentro o concentración de motos en este país, a la que por una casualidad de la vida me tocó asistir, fué en un pueblo de la costa de la Provincia Buenos Aires, Villa Gesell, el 12 de octubre de 1989 y lo organizó la gente de la "Agrupación de Amigos de la Moto de Mar del Plata", entre ellos el Gallego González, Murmullo Álvarez y otros motociclistas marplatenses.

(click en las fotos para agrandar)









Unas fotos del '89, eramos tan jóvenes , yo había ido con la charley morrison y me dieron un premio por "La moto mejor presentada", en esa época la mayoría de los motociclistas "de ruta" andábamos en motos de los cuarentas y cincuentas, eran las motos "que habían" y las que podíamos comprar, porque las japonesas, como ahora, eran incomprables para el "popolo minuto". Por eso en la foto parece un encuentro de clásicas, pero eran "modernas" .






 Así, un miércoles a la tarde Moni se vino en la Suzuki con su bolso atado atrás y el jueves a la mañana teníamos todo listo para arrancar hacia Balcarce, distante unos 400 Km de La Plata, por la Ruta 29, donde el Gallego había alquilado el polideportivo municipal para hacer el encuentro.  

   



 En La Plata había algunas nubes en el cielo, pero cuando pasamos Brandsen, unos 40 Km al sur, el cielo se empezó a encapotar.






 Hacia el sur las nubes cada vez mas negras, pero no llovía.





Pasando el pueblo de Ranchos ya la ruta estaba mojada de un rato antes, pero seguía sin llovernos encima.










 El río Salado estaba gordo, porque estuvo lloviendo mucho en esos meses.






 Cuando llegamos a General Belgrano paramos en la estación de servicio a tomar un café y en eso se largó un chaparrón, así que antes de arrancar nuevamente, nos pusimos los trajes de lluvia.





 Por supuesto, inmediatamente después que salimos paró la lluvia y no llovió mas en todo el viaje, es la ventaja de ponerse los trajes de lluvia, nunca salga sin ellos .





 A medida que te acercás a las Sierras de Balcarce el paisaje se pone mas lindo, pero con las nubes bajas no se veía nada.





 Las "Sierras Invisibles".





 Cuando llegamos a la rotonda de acceso a Balcarce doblamos por la ruta 55 hacia el lado de Coronel Vidal y después de hacer 600 metros encontramos el camino de acceso al cámping/polideportivo, donde se hacía el encuentro.





 Entramos al cámping, que es enorme, y solo se veía a lo lejos a un hombre cortando el pasto, así que buscamos un lugar lindo para armar la carpa. Nos llamaron la atención unos hongos raros que crecían en un árbol vecino.










 El lugar era muy lindo, pero empezaba a garuar y a hacer frío, así que nos fuimos al pueblo a recorrer un poco y tomar un café. Nunca antes habíamos recorrido el interior de ese pueblo, nos dió la sensación de que a la gente no le gustaban mucho los forasteros en moto, pero puede ser un efecto de las últimas campañas mediáticas en contra de la gente que anda en moto, también Balcarce es la zona de tierras mas rica de la provincia (1.80 m de profundidad de humus) y eso también puede tener relación.  Mas tarde buscamos un lugar donde comer y terminamos en un parador de camioneros de la ruta, la comida era muy buena y nos tomamos un par de cervezas.  Ya no somos tan jóvenes y mas o menos a las once de la noche nos fuimos de nuevo al camping a dormir.  


    Continuará...

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  Continúo la relatación.





  A la mañana siguiente (bueno, el mediodía cuando nos levantamos) las cosas pintaban bastante mejor, estaba fresco pero había sol.





 Ahora se podía ver el paisaje.





 Increible cantidad de bichos mansos, a la noche habíamos visto liebres en grupos de a tres pasar a tres metros de nosotros.





 Realmente el lugar era casi demasiado suntuoso para un encuentro de motos.





 Tomamos unos mates y apareció el Gallego que había estado desde temprano descargando las cosas para el encuentro, entre ellas su ya legendario sidecar.





 Como en todo encuentro de motos que se precie, llega el día y todavía no estában listas las cartillas, así que nos pusimos con el Yoyega y Laurita a terminar de ensobrarlas junto con los stickers.





 La legendaria muebleuve galleguística.





 El Gallego en plena labor alineando el sidecar.





 Paisaje circundante, no caminamos hasta arriba para que la montaña entrara en el cuadro de la foto, no pìensen que somos vagos.





 Mas bicherío Pampa.






 Suntuoso clubhouse, nos estamos aburguesando los motociclistas .





 Empezaba a caer la tarde y no llegaba mas nadie así que seguí sacándoles fotos a los bichos.





 En eso cayeron Teresa de Tandil y Fabián de Daireaux.





 Al ratito aparecieron Leo y Sra. que vinieron de San Luis en la Hondita Dominator, hicieron mil y pico de kilómetros en dos días para estar en el encuentro.





 Empezó a refrescar así que nos volvimos al salón a picotear algo y seguir armando las cartillas.





 La gente de la cantina hizo un asadito para los primeros en llegar, seríamos 15 mas o menos, que estaba muy bueno.






 Luego de un buen rato de sobremesa y bebida, en evidente estado de ebriedad, nos fuimos a dormir.




             Continuará....

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gdp

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MODERADOR
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Hola, Juan,

Muchas gracias por compartir.
Yo recien empece con el mundo de los encuentros en junio del 94, el primer encuentro al que fui, fue al de Las Flores, que se hacia en el parque del autodromo.
esos fueron mis años de ir a encuentros, todos relativamente cercanos,
Bragado, azul, Rojas, Zarate, Las Flores....

Lindos recuerdos,

Gracias por hacermelos revivir . . . .

Saludos

Gerardo


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Gerardo Daniel Pérez
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gdp escribió:Hola, Juan,

Muchas gracias por compartir.
Yo recien empece con el mundo de los encuentros en junio del 94, el primer encuentro al que fui, fue al de Las Flores, que se hacia en el parque del autodromo.
esos fueron mis años de ir a encuentros, todos relativamente cercanos,
Bragado, azul, Rojas, Zarate, Las Flores....

Lindos recuerdos,

Gracias por hacermelos revivir . . . .

Saludos

Gerardo


 Nos tenemos que haber cruzado en varios encuentros entonces, a los de Bragado fui a todos los que hicieron creo, al de Azul fui desde el año 90 hasta el 96, al de Zárate fuí una vez y al de Las Flores fui desde el 91 hasta el 2001.  Me podés haber visto en esta:





O esta:





O esta otra:





Y esta también:





A las cuatro les agradezco muchísimos recuerdos.


   Saludos cordiales...



               juan

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gdp

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Hola Juan,

Anda a saber si no nos abremos cruzado.
Estuve buscando fotos, pero ahora no las puedo encontrar....
En esa epoca andaba con una zanella nt 200 roja., y despues con una bmw 60/7
Siempre me acompañaba un flaco rubio con una magna V30.
No es que fuera habitue, pero cuando se daba la ocasion , ibamos a algun lado.

Esta ya es una escapada a Azul..., pero cerca del 2000,
una norton 500, una bsa 350 y una puch 250




y yo con la bmw,



Saludos y muy lindos recuerdos !!!

Gerardo


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Gerardo Daniel Pérez
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gdp escribió:Hola Juan,

Esta ya es una escapada a Azul..., pero cerca del 2000,
una norton 500, una bsa 350 y una puch 250




Saludos y muy lindos recuerdos !!!

Gerardo



Ya por el 2000 yo había dejado de ir al encuentro de Azul, porque ya me parecía demasiada gente en poco lugar, pero a los dos pibes de la derecha de la foto les veo cara conocida.


Saludo cordiales...


juan

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 Continúo continuando.

 Al mediodía siguiente nos levantamos con Moni e hicimos unos mates, después salimos a recorrer para ver quienes habían llegado durante la mañana.





 En eso apareció el Rafa con su BSA 500 del año 49, para que se den cuenta de la calaña del suscripto, sepan que, teniendo una Guzzi 1000 SP completamente equipada para la ruta, igual se viene en la BSA, creo que la lavó para el mundial del 78.  





 Encontramos la California 1100 del Reverendo Wild, pero el andaría evangelizando por ahí y no estaba a mano para la foto.





 Justo llegaba el Diente en su muebleuve post nuclear.





 Los Hermanos Macana, ambos dos en persona.





 Había un grupo de personas con motos viejas retauradas, creo que eran de Mar del Plata, esta DKW estaba impecable.





 Una Zanella 175 Sport.





 Impecable Pumita segunda serie.





Fabulosa  Siambretta de Lujo, con Sidecar "Pluma", me parece.





 Llegó la fauna de Tandil, Walter, el Vasco y el Racu, la Harley es la Flathead "todo terreno" de Walter.





 También llegó el Manchao, pero vino con su familia en el coche.





 El Reverendo Wild evalúa el "antes y después" de la Guzzi.





 No es común ver dos Guzzis en el mismo encuentro de motos.





 Una de las cosas que me molestaba de la Caligorda es la maraña de cables, mangueras y otras cosas que había entre los cilindros, fué una de las primeras cosas que modifiqué.





 Una Gilera 200 Extra, creo que vino de Necochea.





 El Vasco con su DKW 500 del año 36.





  No podía faltar Nico, que se vino en su Honda Transalp desde el Gran Buenos Aires.





 Cayó la noche y llegaron Ricardo y Miguelito Triumph desde Santa Clara del mar.





 La gente de la cantina había prometido hacer una paella para el sábado a la noche, así que fuimos todos enfilando hacia el salón.





 Aquí el Rafa, que algo conoce del tema, da su aprobación.

 La paella era "sin límites" o sea comer hasta caer.  Y cumplimos religiosamente, porque estaba increíble de buena.





 Después de comer el Gallego hizo la entrega de diplomas, a los que estuvieron en el 89, muy emocionante momento.





 El Pollo, de "La Posta del Viajero" de Azul, también trajo unos presentes para entregar a los veteranos.





 Palito Ríos, a pesar de que le dijimos que venga de vacaciones no a trabajar, estuvo haciendo tomas para su programa de TV.





 El viejerío en pleno.





 Mas ancianos seniles, lo que tiene Rafa en la mano izquierda es una botella de grapa casera que podría utilizarse para poner en órbita nuestro próximo satélite, altísimo octanaje.





 El Manchao y el Pijindrín, debatiendo sobre geometrías no euclidianas, la calidad de la foto denota el nivel de sangre en el alcohol del fotógrafo.

 En este estado de gracia, cerramos la noche y nos fuimos a dormir.



            Continuará...  


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 Continúo la continuación.


 Al mediodía siguiente cuando nos levantamos, luego de tomar unos mates fuimos a recorrer un poco a ver si había aparecido alguien mas.





 La Panther 600 Bobber de un pibe de Azul, Sebastián, que organiza allá el rally de motos antíguas, interesante artefacto.





 Apareció Juancito, de Las Flores, con la Idroconvert lo que nos dió un gran total de tres Guzzis en el mismo encuentro de motos, una absoluta desmesura, justo había salido a llevar a emparchar la rueda.





 Un servidor, probando la California del Reverendo Wild, es increíble la diferencia con la mía, se nota mucho también el diente adicional del piñón de la transmisión final de las 1100.





 Nos agarró un poquito de hambre así que fuimos a picotear alguna cosa a la cantina.





 Después pusimos las motos en la canchita de básket para las fotos de rigor









 Había una variedad de motos, pero mi cámara siempre gravita hacia lo "no estándar" .














 Después se hizo la típica carrera de lentos, me parece que ganó el Vasquito con la DKW antimosquitos.





 Un partidito de "Basket en Moto".

 Después salimos en grupo a recorrer un poco Balcarce y sus alrededores.













   Subimos al "Mirador".













   Desde ahí arriba se ve todo el pueblito y alrededores.









El Pin, Leo y el Gatito, detrás los policías locales nos miran con recelo.


 Nos quedamos en el centro hasta que empezó a caer el sol, tomamos un café en un bar de la plaza, fuimos a mirar el museo de autos de carrera y luego volvimos al camping.









 Después de comer tuvimos banda de rock, que tocó típica "música de encuentro de motos" Pappo, Creedence, Los Redondos, etc.  Y como corresponde nos quedamos de charla y bebida hasta que nos venció el sueño.



          Continuará...


 

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Muy bueno Juan ,la verdad sin palabras ,te felicito y gracia spor compartir Laughing


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*NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA*
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gdp

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MODERADOR
Que Grande, Juan !!!,

Gracias !!!! y muy interesante !!!!

Gerardo


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Gerardo Daniel Pérez
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Me alegra que se entretengan con mis historias muchachos, ahí pongo la última parte.



Saludos cordiales...


juan

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 Continúo la continuancia.


 Al mediodía siguiente cuando nos levantamos ya se habían ido casi todos, como siempre éramos los últimos en irnos. Nos queríamos quedar un día mas, para no volver para La Plata junto a las hordas de automovilistas descerebrados, pero parece que los del cámping daban el evento por terminado, un detalle mas de hospitalidad de la Municipalidad de Balcarce.   Después de tomar unos mates y ensillar la Guzzi nos fuimos a la entrada, donde el Gallego estaba desarmando las últimas cosas.





 Estaba Leo, preparando la Honda para los 1000 y pico de kilómeros de vuelta a San Luis.





 Una última foto de los que quedábamos y con dos Guzzis, nada menos.





 Salimos a la ruta, al ratito de salir vi algo que me confirmó que en esa zona hay mucho dinero, nunca en mi vida había visto un auto Rolls Royce en la calle, acá vimos uno blanco al costado de la ruta con el capó levantado, supongo que los autos ingleses deben ser como las motos inglesas, te dejan tirado no importa cuanto cuesten .





 Como era temprano había pocos coches.





 El río Salado, cuando paramos a tomar un café en la YPF de General Belgrano ya serían las cuatro de la tarde y la playa de la estación de servicio ya parecía la pista de autitos chocadores de un parque de diversiones, la cola para tomar un café era infernal así que MOni se fumó un cigarrito y seguimos viaje.





 Llegando a Brandsen.





  Cruzando el pueblito de Brandsen.





 El tramo desde Brandsen hasta La Plata lo están agrandando a cuatro carriles.





  Abajo la Ruta 2, que es la alternativa para venir de Balcarce, llena de autos y policías, ni con órden del juez voy por ahí, un par de horas mas tarde se convierte en un embotellamiento de autos parados hasta donde alcanza la vista, como en algún cuento de Cortázar.





 Y llegamos nomás a la pálida ciudad, habíamos estado sueltos durante cuatro días y ochocientos kilómetros, pero lo bueno siempre dura poco, ahora hay que esperar otros 25 años .

       
        Saludos cordiales...


                        juan

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